Las madres fuertes crían hijas fuertes, confirma estudio

Alejandra Chavarria

Dicen que “de tal palo, tal astilla”, y la ciencia tiene fundamentos suficientes para comprobarlo. Un estudio dio a conocer que las madres fuertes tienen la capacidad de hacer que sus hijas sean igual de fuertes y poderosas que ellas al crecer.

Quizá en alguna ocasión te descubriste resolviendo una situación conflictiva de la que dudaste que saldrías adelante, pero de algún lugar encontraste la fuerza, la valentía, la capacidad y habilidad para hacerle frente a todo aquello que te causó problemas y malestar.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, las madres fuertes tienen la capacidad de transmitir esta seguridad a sus hijas por medio de una conexión cerebral que se desarrolla con el paso del tiempo. Y no solo ocurre dentro del vientre, también pasa fuera de él.

Las madres son mucho más poderosas, valientes y fuertes de lo que crees. Foto: Pexels

Las hijas fuertes son -en gran medida- producto de la herencia materna; puesto que los expertos descubrieron que hay una asociación neuronal y mental entre la madre y su hija que es inquebrantable e incluso se puede comprobar por medio de estudios que tienen que ver con la regulación del estado de ánimo o las emociones.

¿Por qué puedes ser tan fuerte como tu madre?

De acuerdo con el estudio publicado en el medio especializado en neurociencia indicó que aquellas mujeres que tienen una mamá fuerte, valerosa y entregada, se comportarán de la misma forma en el futuro; esto repercutirá a nivel físico, emocional, mental e incluso en las relaciones amorosas de la vida adulta.

Pero también es importante especificar que esta herencia viene de ambos padres; los médicos encontraron que el comportamiento psicológico e incluso físico puede ser un resultado directo de los genes y aportaciones que brindaron como parte de los patrones intergeneracionales del cerebro humano.

Foto: Pexels

Por eso no es raro que en ocasiones difieras en algunas ideas que tiene tu madre; porque como dicen en la psicología “lo que te choca, te checa”. Y es que al parecer puedes ser muy similar a tu mamá debido a esta herencia y las conexiones cerebrales que se generan desde el vientre materno.

Al respecto, también indicaron que la madre es la persona que mejor conoce a los hijos, por lo que en ocasiones es capaz de brindar mejores consejos que otras personas, ya que conoce y tiene una conexión emocional muy fuerte con sus pequeñas.

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas