Noticias

La emotiva historia del mexicano que recorre Qatar con su bocina: “Era limpiaparabrisas”

El pasado domingo 20 de noviembre dio inicio el Mundial de Qatar 2022, al que...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mexicano recorre Qatar con su bocina
La emotiva historia del mexicano que recorre Qatar con su bocina | Fuente: Twitter

El pasado domingo 20 de noviembre dio inicio el Mundial de Qatar 2022, al que han acudido cientos de mexicanos para apoyar a la Selección Mexicana, pero muchos de estos visitantes han dado de qué hablar, uno de ellos por llevar la alegría de nuestro país a través de una enorme bocina en su espalda, es por eso que hoy te contaremos la emotiva historia del mexicano que recorre Qatar con su bocina: “Era limpiaparabrisas”.

Yair ‘El Travieso’, como se hace llamar, habló con el medio ‘Milenio’ a quienes reveló que la idea de llevar esta bocina surgió cuando se quedó sin trabajo, limpiaba parabrisas en un semáforo de Estados Unidos, a donde se llevaba unas bocinitas para hacerle más llevadero el trabajo, fue cuando descubrió que a la gente le gustaba.

“En un tiempo, cuando me quedé sin trabajo, en Estados Unidos me puse a limpiar parabrisas en las esquinas, fue lo único que me quedó , así que me salía con mi bocina para ponerme contento ahí, y la música a mí siempre me ha encantado”, reveló Yair al mencionado medio.

“Empecé con dos bocinas chiquitas, después la gente fue pidiendo más y más, y esto es lo más grande que he encontrado. Me la paso viajando por todo México y por todo el mundo, básicamente haciendo esto, ahora coincidió que es el Mundial, pero el año pasado fui a Brasil, he ido a Alemania, Austria, he ido a Colombia”, agregó.

Yair pasea por las calles portando su bocina en la que se puede escuchar “se compran, colchones, refrigeradores…” algo que, según él, le ha encantado tanto a nacionales como a extranjeros, de hecho, señaló que muchas personas le piden fotos o videos y ya hasta ha tomado relevancia en redes sociales.

“Sí les gusta mucho, les encantan, es parte de nuestra cultura el ser alegres. Estamos muy contentos todos, es la energía que tenemos en este mundial. Los extranjeros se portan muy bien, nos adoran, esto yo lo aprendí gracias a los extranjeros que cuando viajo con mi sombrero de mariachi, siempre hago amigos así”, dijo ‘El Travieso’ a Milenio.

Y si te preguntabas de dónde saca dinero para costear sus múltiples viajes, pues el primer torneo importante, dijo, fue hace cuatro años en Rusia, y de ahí no ha parado de viajar, es de su trabajo como comerciante.

“Ahorita soy comerciante y me dedico a esto, a vender productos mexicanos, cosas así, todo lo que tenga que ver con el país, cualquier artículo. Por ejemplo si yo voy a Veracruz y ahí veo algo bonito, compro mucho de eso y me lo llevo a Estados Unidos y allá lo vendo, y con eso pahttps://twitter.com/pepepanda/status/1594038367918133248go mis vacaciones”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: