Don Juan, el fuerte abuelito de 106 años que venció al COVID-19 en Querétaro

Leilani Díaz

Un abuelito de 106 años se convirtió en un ejemplo de fortaleza y de salud, tras lograr recuperarse de las duras complicaciones derivadas del COVID-19, y ahora, podrá terminar su recuperación en casa, al lado de sus seres queridos.

Don Juan fue testigo de otras terribles pandemias como la ‘gripe española’, el VIH, la influenza H1N1 y ahora, a una nueva cepa de coronavirus. También sobrevivió a la Revolución Mexicana, así como a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Nació en mayo de 1914, en el estado de Guanajuato, pero más tarde, se mudó a Querétaro, donde tuvo cinco hijos con el amor de su vida, Sebastiana Parra.

Este abuelito de 106 años, solía trabajar como taxista en la época en que la gasolina costaba menos de un peso por litro y el hombre aún no lograba pisar la luna, cuando en México era común el uso de las carretas y el acueducto aún trasladaba agua hasta la ciudad.

El martes, la Cruz Roja de Querétaro compartió la sorprendente historia a través de su cuenta de Facebook, donde informaron que este fuerte abuelito había superado el COVID-19 y ahora sería trasladado a su hogar por una ambulancia.

Don Juan es un testigo de la historia; y ahora, al vencer a la enfermedad de la década, volvió a demostrar que es un hombre hecho de la mejor madera. ¿Quién no quisiera tener su gran estado de salud?

Información de AM Querétaro.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas