Noticias

Joven se hace viral por apoyar a persona en situación de calle, da una valiente lección

Uno de los hechos que poco se toman en cuenta en la actualidad es el...

Alejandra Chavarria

Uno de los hechos que poco se toman en cuenta en la actualidad es el hecho de que las personas que viven en la calle experimentan una constante invisibilización; por eso, un joven se hizo viral tras apoyar a un persona en situación de calle y da una valiente lección de solidaridad que todas las nuevas generaciones deberían tener.

Actualmente en el mundo todo ocurre de una manera rápida y es un poco más complicado ver actos de solidaridad con los demás; sin embargo, aún existen personas con bondad en su corazón, y gracias a las redes podemos enterarnos de ello.

En Argentina quedó grabada la evidencia de Marcos, un joven profesionista que no dudó en acercarse a una persona indigente en las calles de Recoleta para ayudarlo, y no fue el aporte económico lo que conmovió a quien vio al acto, eso fue por el cálido abrazo que le dio Marcos.

¿Cómo reaccionó la persona en situación de calle al empático gesto?

Dicho momento fue grabado por una mujer llamada Adriana, que se encontraba en un bar, y que, al notar la acción de Marcos no dudo en inmortalizar la situación con su celular, aunque no logró captar lo que ambos hablaban, José comenzó a llorar.

Fue tiempo después que Marcos en una entrevista para un medio local llamado “El Trece” declaró que era la primera vez que veía a José por la zona, indicando que le ofreció dinero y que José no iba a aceptarlo.

“Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos, no me los aceptaba, hasta que en un momento me dijo ¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas? – Que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos”, dijo el joven.

Ante tales palabra José no dudó en decir que se sentía cansado y comenzó a llorar; sin dudarlo el jóven se acercó para abrazarlo y aunque al principio el hombre en situación de calle se resistió diciendo que “estaba sucio” continuaron abrazados.

Y antes de que el joven pudiera retirarse, Jośe le preguntó el por qué se había acercado a ayudarle, él simplemente respondió: “Porque eres un ser humano”.

Como podrás darte cuenta, el apoyo que puedes dar, puede significar más para las personas y siempre se agradecerán dichos actos de solidaridad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.