Joven de 18 años adopta a una bebé con parálisis cerebral y le da una amorosa familia

Leilani Díaz

Bruna Felix es una joven originaria de Pernambuco, Brasil, cuyo enorme corazón la hizo tendencia a lo largo y ancho del continente, pues a sus 18 años tomó la importante decisión de adoptar a una bebé con parálisis cerebral que sufría maltrato por parte de su madre biológica.

Aunque convertirse en madre no estaba dentro de sus planes, cuando conoció a Ester Vitoria, la vio en tan mal estado que sintió la necesidad de ayudarla.

Bruna conoció a Ester cuando apenas tenía un año de edad, vivía en una casa contigua a la de su madre, donde sufría maltratos por parte de su propia familia; además, debido a su condición, la bebé solo podía recibir alimento a través de una sonda en su vientre, entre otros cuidados que su madre biológica no quiso darle.

“Pasó horas y hasta días sin comer, no se bañaba, tenía mal olor, tenía una desnutrición muy severa. Con tan solo un año pesaba solo 3 kilos y 200 gramos” relató Bruna a un medio local.

En alguna ocasión, la madre de Ester golpeó a la pequeña en el hospital donde fue internada tras convulsionar, por lo que terminó perdiendo la custodia; sin embargo, nadie más quiso hacerse cargo de ella, así que su destino sería un albergue del gobierno.

Pero no pasaron ni tres días en los que esta delicada bebé con parálisis cerebral y epilepsia estuvo dentro de la casa hogar cuando fue trasladada de emergencia al hospital; esta vez, los médicos la diagnosticaron como “enfermo terminal”.

Paralelamente, Bruna cumplió la mayoría de edad y con la ayuda de su esposo, Geovane Santos de Souza, luchó por obtener la custodia de la bebé… ¡y lo logró!

Fue así como la joven de apenas 18 años se convirtió en una amorosa madre, quien dedica su vida a cuidar de Ester y le dio a esta pequeña una vida feliz. Además, tras conocer a su angelito, ahora Bruna también busca ayudar a otros niños con el mismo padecimiento de Ester a través de una cuenta de Instagram que creó para recaudar víveres y donaciones.

***

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas