Noticias

Inspiradora: Mujer construyó su propia casa tras perderlo todo por un esposo infiel

Sin duda la gente siempre experimentará duras caídas en su vida, quizá las más fuertes...

Alejandra Chavarria

Mujer construyo su propia casa
Así la historia de esta mujer que construyo su propia casa| Facebook: Eunice Otieng

Sin duda la gente siempre experimentará duras caídas en su vida, quizá las más fuertes son esas que ayudan a resurgir como fénix y a encontrar un camino mucho mejor. Eso le pasó a Eunice Otieng, una mujer que se dedicó a construir una casa para su hija de cinco años, su conmovedora historia se hizo viral.

Quizá, esta historia es muy similar a la de miles de mujeres que se enfrentan a una vida en la que son abandonadas por sus parejas; sin embargo, esta mujer es el claro ejemplo de que siempre se puede ir por más, incluso en medio del caos y el dolor.

Otieng experimentó tres duras traiciones; la primera cuando su marido la dejó para irse con otra mujer, la segunda cuando su expareja la endeudó con préstamos y la tercera cuando notó que la dejaron completamente desamparada.

Y es que esta madre de familia tenía dos trabajos, pese a ello, tuvo que esforzarse para conseguir sustento y principalmente, una casa en donde vivir pues debido a las deudas no pudo pagar la casa que tenía hipotecada y el bien le fue embargado.

Junto con su pequeña hija de cinco años la enfermera tuvo que buscar alternativas para sobrevivir; así, además de ser enfermera, por el día se dedicaba a ser una especie de «taxista» en una moto, así le brindaba el servicio de transporte a los vecinos de su localidad.

“Casi me enojo con mi pequeño salario. No tuve más opción que pensar en cómo empezar la vida desde cero. Tenía una motocicleta que tomé y comencé un trabajo como servicio de transporte”, dijo la madre al medio de Kenia, Tuko.

Eunice Otieng encontró una alternativa ideal para enfrentar la pérdida

Aunque estuvo cerca de derrotarse, la persistencia pudo más y al final, la mujer empezó a construir su propio hogar en un terreno que había comprado antes de casarse; así, comenzó a construir una casa que dejará como herencia a su hija.

«Decidí que trabajaría duro para que mi hija tuviera lo mejor. Creo que estaba trabajando duro con mucha ira para cambiar mi vida. Por eso pude terminar la casa», compartió la mujer en entrevista.

No cabe duda de que esta es una historia entre millones más, de mujeres que se enfrentan a la adversidad y hacen todo lo posible por darle lo mejor a sus hijos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria