Noticias

Hombre cría solo a su hijo con síndrome de Down y demuestra que el amor de papá es invaluable

Aun en medio de la pandemia, las buenas noticias e historias de amor siguen surgiendo...

Leilani Díaz

Evgeny Anisimov hombre ruso cria hijo con sindrome de down amor de papá
¿Quién dijo que el amor paternal no existe? | Foto: Instagram Evgeny Anisimov

Aun en medio de la pandemia, las buenas noticias e historias de amor siguen surgiendo para recordarnos que no todo está perdido, pero sobre todo, que no todo es tan malo. Ejemplo de ello es el emotivo caso de Evgeny Anisimov, un padre soltero que cría a Misha, su hijo con síndrome de Down, sin el apoyo de nadie, y ha logrado convertirse en todo un ejemplo de cómo debería lucir el amor paternal.

El hombre ruso y su entonces esposa esperaban con ansias la llegada de su bebé al mundo, al grado de que invitaron a todos sus familiares al hospital el día de su nacimiento. Sin embargo, tras pasar varias horas en labor de parto, y escuchar emocionados el llanto de su hijo, el obstetra les informó que su pequeñito había nacido con una condición inesperada: síndrome de Down.

Por si esto fuera poco, el bebé enfermó de neumonía, por lo que estuvo a punto de perder la vida, aunque acababa de llegar a ella.

padre soltero ruso cria a su hijo misha sindrome de down

El hombre lleva a Misha a todas las actividades posibles para ayudar a su desarrollo | Instagram Evgeny Anisimov

Para Evgeny, el amor por Misha era tal que no soportó la idea de llevarlo a un orfanato, como insistió su esposa al enterarse de que su hijo viviría con necesidades especiales por el resto de sus días. A pesar de ello, el hombre ruso asumió toda la responsabilidad de criar a su hijo con síndrome de Down y separarse de su pareja.

Afortunadamente, Misha logró superar la neumonía al poco tiempo y fue entonces cuando comenzó la vida de madre-padre de Evgeny, quien a pesar de no saber nada sobre el cuidado de un bebé, sin el apoyo de una pareja y sin forma de proporcionarle a su bebé algo de leche materna, logró sacarlo adelante.

Poco tiempo después logró conseguir una donante de leche materna y recibió la ayuda de sus seres queridos que le enviaban regalos para el cuidado del bebé; sin embargo, también tuvo que soportar las duras críticas por parte de otras personas que lo juzgaban por decidir quedarse con Misha.

hombre cria solo a su hijo con capacidades especiales rusia

Misha ha crecido feliz y amado gracias al esfuerzo de su padre | Foto: Instagram Evgeny Anisimov

Ahora, Evgeny hace todo lo posible por llevar a su retoño a realizar actividades que lo ayuden a su desarrollo, leen un montón de libros, juegan y van a terapia; de hecho, recientemente recibieron una donación de dinero recaudado por la comunidad para que el pequeño Misha pudiera acudir a clases de natación con uno de los mejores entrenadores de la región.

Evgeny, está convencido de que su hijo está lleno de talentos y potencial, además de ser un humanito sensible, amoroso y sensacional. ¡Está lleno de orgullo paternal y felicidad!

Además, su pequeño le ha abierto el corazón para convertirse en un hombre más compasivo, por lo que el padre soltero ha comenzado a participar en maratones de caridad, eventos de recaudación de fondos y más, con tal de ayudar a otros padres de familia que tienen hijos con capacidades especiales.

Te recomendamos:

Encuentra más buenas noticias, tips de salud y mucho más en nuestras redes sociales. Búscanos en Facebook, YouTube e Instagram.

Escrito por
Leilani Díaz