Tu foto de perfil de Facebook revela qué tan inteligente eres, según la ciencia

Leilani Díaz
foto-perfil-facebook-inteligencia-28-de-julio-2020

Seguramente te has dado cuenta de que todos tus conocidos tienen una cuenta de Facebook, salvo muuuy contados casos. También es muy probable que gracias a esta red social hayas conocido personas nuevas, a las que agregaste o aceptaste basándote en un juicio por su foto de perfil.

Quizá con unos pocos segundos mirando la información de la otra persona en Facebook, podrías pensar que conoces todo de ella o por lo menos lo más importante.

Es precisamente ese uno de los atractivos que han hecho de esta, la red social más grande del mundo con alrededor de 2,500 millones de usuarios registrados a lo largo y ancho del planeta.

¿Pero qué tanto dice de ti tu perfil de Facebook en realidad, y qué revela el tipo de foto que tienes destacada? Es la pregunta que logró responder un grupo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Los especialistas desarrollaron un algoritmo para predecir qué tan inteligentes son las personas con solo mirar su foto de perfil. Para ello, se basaron en 1,122 perfiles y tests de inteligencia de los dueños de esas mismas cuentas; midieron el coeficiente intelectual de estas personas de acuerdo con los componentes de sus fotos como colores, presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo, y otros factores más que revelan información sobre el estilo de vida de los usuarios y la forma que eligen mostrarse al mundo.

“Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet”, comenta Xingjie Wei, coautor del trabajo.

Con este algoritmo no solo se logró predecir con bastante precisión el nivel de inteligencia de las personas estudiadas, sino también qué tan inteligentes podemos pensar que son los demás basándonos en su foto de perfil.

¿Y quiénes resultaron ser más inteligentes según su foto de perfil de Facebook?

Los usuarios más inteligentes, de acuerdo con los resultados del estudio publicado en Arxiv.org, son aquellos que aparecen solos en su foto de perfil, con una fotografía bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde en sus distintas tonalidades.

Por otra parte, las personas menos inteligentes son las que tienen foto de perfil de Facebook con más personas a su lado, fondos rosáceos, rojos o púrpuras.

Información de Muy Interesante.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas