Familia comenzó un huerto casero y tienen comida para todo el año, ¡ahorran una fortuna!

Alejandra Chavarria
cultivan sus propios alimentos

Si eres un amante de la jardinería y lo natural entonces te gustará conocer la historia de una peculiar familia de granjeros que no necesita ir al supermercado.  Esta familia comenzó un huerto casero; ellos cultivan sus propios alimentos todo el año y están orgullosos de tener un sistema autosuficiente.

El caso de una familia de Pasadena, California, se ha vuelto tendencia después de que saliera a la luz la cantidad de alimentos que recolectan en su patio trasero. Y es que tal pareciera que se preparan para un apocalipsis zombie.

Los Dervaes, integrados por Jules (padre) y sus hijos Anais, Justin y Jordanne, sorprendieron por tener su propio supermercado en casa y cultivar de todo: desde frutas, huevos, vegetales, mermelada, miel, condimentos e incluso chocolate.

cultivan sus propios alimentos

Así es como cultivan sus propios alimentos | Fuente: Facebook/Gardening at Home

“Es una forma de vida, ajena al consumismo y la rapidez que caracterizan al mundo actual. Es una vuelta a los valores de nuestros antepasados. Además del huerto, que es nuestro principal recurso, tenemos un jardín de flores y plantas, algunas de ellas comestibles”, contó la familia a los medios.

¿Cómo inició el proyecto de esta familia que tiene un huerto casero?

Todo empezó cuándo Jules, quien nació en Florida, viajó a Nueva Zelanda para empezar una vida rural. Pero la vida lo hizo regresar con su familia a Estados Unidos, llevando consigo lo aprendido en las granjas neozelandesas. Así enseñó a sus hijos la crianza de abejas, cabras y gallinas, así como el cultivo de tierras.

Finalmente, decepcionado de la industria de los alimentos procesados, decidió empezar a cultivar su propia comida, un emprendimiento que le ha costado más de 15 años de trabajo, pero que ha rendido sus frutos, pues incluso ahora vende parte de lo que produce a comercios locales.

Además de la gran estrategia para producir sus propios alimentos para todo el año, también han logrado estar al día con los avances tecnológicos, pues ya cuentan con paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar, así como con tuberías para redireccionar y aprovechar el agua que sale de su hogar, enviándola a sus árboles y arbustos.

La familia cuenta que no todo ha sido sencillo, ya que se han tenido que enfrentar a sequías y otras adversidades para poder mantener su proyecto de vida, pero afortunadamente han sabido adaptarse a las circunstancias y hoy en día agradecen no tener que salir de casa para poder comer sanamente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas