“Estoy cansada de hacer todo”: La ama de casa que se puso en huelga y su familia creó un caos

Alejandra Chavarria

El trabajo doméstico no remunerado es una labor sumamente demandante y complicada; en ocasiones es necesario que los integrantes de la familia aprendan un poco a ser solidarios. Justo como lo que pasó con esta ama de casa que se puso en huelga y después de eso, todo fueron buenas noticias, aunque no lo creas.

Seguramente más de una vez te has encontrado con que si no sacas tú la basura, ninguna de las otras personas que vive en tu hogar toma la iniciativa de hacerlo. O te percatas de que aunque el papel higiénico esté por terminarse, nadie se digna a cambiarlo.

Fue precisamente esta desesperación la que llevó a una ama de casa a tomar medidas radicales: se puso en huelga con la finalidad de demostrar cómo es que sus labores en el hogar hacen que las cosas marchen de forma positiva

Esta madre de familia decidió que no haría las labores domésticas | Fuente: @Pexels

Por medio de Twitter, la usuaria Miss Potkin documentó que dejaría de lado sus labores domésticas y haría el experimento de saber hasta qué punto de caos y destrucción llegaría su familia con respecto a los trastes sucios, ropa sucia o incluso los insumos del baño.

Lamentablemente, a pesar de la aleccionadora experiencia, muchas personas criticaron que la mujer “no hiciera las labores que le corresponden”; mientras que otras amas de casa decidieron copiar su método y demostrar lo que vivieron.

Así la fuerte experiencia de esta madre de familia, ¿te identificaste?

“Hace dos días decidí dejar de lavar los trastes. Preparé la cena y estoy cansada de tener que limpiar todo. Desde entonces, esta pila de trastes ha aparecido y en algún momento se van a quedar sin vasos ni platos. ¿Quién cederá primero? Yo no”, escribió la mujer en sus redes sociales. 

La cosas continuaron así por tres días, donde la familia no movió ni un dedo a pesar de que los trastes se caían del fregadero, la ropa sucia estaba por todos lados y en las esquinas comenzaban a aparecer restos de basura o residuos inservibles.

El caos se volvió incontrolable | Fuente: Twitter @MissPotkin

A pesar de que se quedaron sin papel higiénico, de que continuaban apareciendo los platos, de que ya no había más cubiertos y de que no podían cocinar porque todos los sartenes estaban sucios, nadie hizo nada por cambiar el desastre.

Una historia que muchas mujeres copiaron

Para algunos resultó “escandaloso” que la mujer tomara la decisión de no hacer más la limpieza, principalmente porque según su razonamiento, ya que como es “ama de casa”, es su “única función en el hogar. 

Sin embargo, es importante detallar que aunque las madres se encargan de guisar delicioso, de limpiar y mantener todo en orden, así como de tener todo listo para las actividades familiares -entre otras cosas-, la familia también debe apoyar en casa.

Con un poco de sarcasmo, esta madre de familia mostró su inconformidad | Fuente: Twitter @MissPotkin

Afortunadamente, al final del camino y después de varios intentos por hacer que las cosas cambiaran, los integrantes de la familia decidieron acabar con el caos y comenzaron a limpiar. Aunque todo empezó con pequeñas acciones como meter los platos al lavavajillas, dejar varios rollos de papel en el sanitario, poner la ropa a lavar; gradualmente el desastre desapareció.

“Mantenemos las cosas relucientes por amor. Cocinamos la comida y ponemos la mesa, llenamos el aire con olor a rosas y dejamos fresca la ropa por amor. El amor es paciente, pero también es cansado porque se trata de una labor de más de 14 horas”, reflexionó la madre de familia.

Después de este experimento, muchas mujeres en Twitter y TikTok han subrayado la importancia de encargarse del hogar; aunado a ello, en algunos casos tienen deberes profesionales más la carga de las labores domésticas. ¿Qué te parece?

@nathoward12You can call it petty.. but I call it being held accountable for your words. Jolene please come take him! ##whatwoulddollydo ##bye♬ original sound – Natalie Howard

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas