¿Quieres cambiar de aire? Suiza ofrece 70 mil dólares para que te mudes con tu familia a su país

Leilani Díaz
suiza-ofrece-70-mil-dolares-vivir-familia-27-de-julio-2020

Si ya quieres cambiar de aires, conocer gente nueva, encontrarte con una cultura distinta y aprender mucho más del mundo, esta podría ser tu oportunidad. Iniciar de cero en otro continente sí es posible gracias a que los gobiernos de algunos países ofrecen beneficios para quienes quieran mudarse a su territorio; tal es el caso de Suiza.

Este país de hermosos paisajes, delicioso chocolate y clásicos relojes ha abierto los brazos a los extranjeros que deseen vivir en algunos de sus poblados como Albinen, una comunidad envuelta entre montañas y bosques, cuya población apenas alcanza los 248 habitantes.

Con la finalidad de que este rinconcito sea cada vez más poblado (o básicamente que no desaparezca del mapa por falta de habitantes), Suiza ofrece muchas facilidades para comprar tu propia casa e iniciar una vida desde cero.

Como parte de esta iniciativa para repoblar Albinen, el gobierno paga 25 mil dólares por persona adulta que se mude allí y construya un hogar para que más adelante invierta en ese mismo lugar, más de 70 mil dólares (algo así como 1 millón y medio de pesos) por una familia de cuatro personas y 11 mil dólares por hijo extra.

Requisitos para mudarte a Suiza

  • Los mayores de edad que decidan mudarse a Suiza deben ser menores de 45 años y asegurar que vivirán en el poblado por lo menos 10 años.
  • La casa o terreno que tú y tu familia compren, debe tener un valor mínimo de 210 mil dólares.
  • El inmueble no puede ser usado solo para vacacionar, así que deberás comprobar que vives allí.
  • Los interesados extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, lo que significa que puede vivir y trabajar en Suiza.

¿Dónde me registro?

Lo único que debes hacer es entrar a su página web para seguir paso por paso iniciando por reglamentos, llenar tu solicitud y esperar a que las autoridades de Suiza te respondan.

Y ahora, ¿te mudarías a este hermoso pueblito de Suiza para iniciar de cero?

 

Información de Cultura Colectiva.

Escrito por
Leilani Díaz