Este perrito espera a su dueña todos los días afuera del Metro sin saber que no volverá

Alejandra Chavarria

Bien dicen por ahí que los perros son los amigos más leales y fieles que puede tener el hombre y vaya que no se equivocan. Así lo demostró la triste historia de un perrito al que las redes ya han bautizado como Hachiko, quien todos los días espera a su dueña afuera de una estación del Metro sin saber que ella no volverá.

Cada día, miles de personas se trasladan a sus casas, escuelas o trabajos a través del transporte público. El ritmo de vida es tan acelerado que pocas veces tienen tiempo de mirar lo que ocurre a su alrededor, sin embargo, los usuarios frecuentes de la estación La Raza del metro de la Ciudad de México no pudieron evitar notar que cada mañana, tarde y noche todos se encontraban con el mismo peludito.

Un adorable can que, con melancolía, se para frente a una de las entradas al metro durante horas y parece esperar pacientemente a que su dueña o alguien llegue por él. Pero esto nunca sucede. Su foto aguardando el momento del reencuentro se ha viralizado en las redes y ha sacado lágrimas a más de uno.

La historia detrás del perrito que espere a su dueña frente al metro

Según la publicación de cronicas_chilangas_cdmx, es probable que la ama de este fiel y leal lomito haya muerto o simplemente lo haya abandonado, por lo que Hachiko no sabe que ella nunca volverá. No obstante, su noble gesto ha hecho que los transeúntes lo bautizaran como el “Hachiko de La Raza”.

El apodo lo recibió gracias a la historia de Hachiko, un perro akita habitante de Japón, quien esperó a su dueño fallecido en la estación de trenes durante nueve años, una anécdota real y emotiva que en 2009 los estadounidenses llevaron a los cines bajo el título de ”Siempre a tu lado”.

“La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar”, se puede leer en la publicación viral.

Las dudas alrededor del Hachi de La Raza continúan y la historia ha conmovido a tal grado que varias personas se han ofrecido a adoptarlo, pero lo cierto es que este peludito seguirá esperando a su dueña en las escaleras de aquella estación día y noche, con la ilusión de volver a verla.

Si al igual que a nosotros, la historia del Hachiko mexicano te ha roto el corazón y tienes la fortuna de tener una mascota que te quiera, demuéstrale amor a tu amigo peludo y cuídalo. No lo amarres todo el día o no lo tengas en una azotea.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas