Escuela permite castigar a alumnos con “paleta de nalgadas” y algunos papás lo aplauden

Pamela Rodríguez Ordaz
Escuela permite castigar con nalgadas

Con el paso de los años han ido desapareciendo poco a poco los castigos físicos para los niños, tanto en la escuela como en casa, pues los expertos han señalado que puede tener efectos adversos, sin embargo, algunas instituciones quieren recuperar estas medidas, es por eso que hoy te hablaremos de la escuela que permite castigar a alumnos con “paleta de nalgadas”.

Un distrito escolar en Missouri, Estados Unidos, restableció, en acuerdo con los padres, el castigo corporal como una opción discilplinaria para los estudiantes más rebeldes.

De acuerdo con la doctora  Merlyn Johnson, superintendente de la escuela de Cassville, fueron los mismos padres quienes pidieron que se tomara esta medida disciplinaria. “Las quejas que hemos escuchado de algunos de los padres que no quieren que los estudiantes sean suspendidos, quieren otra opción”. 

El castigo físico se usará como “último recurso” si otras medidas no funcionan con los estudiantes, pues este método sólo se usará “de forma responsable y por recomendación del director”, agregó Johnson.

Este castigo deberá contar con la autorización de los padres, será administrado por el director y en presencia de un testigo, pero jamás en presencia de otros estudiantes. Además, solo se darán uno o dos golpes a los alumnos más jóvenes y hasta tres a los estudiantes mayores.

Escuela permite castigar con nalgadas

Fueron los padres quienes pidieron esta medida | Foto: Freepik

Esta política fue adoptada el 16 de junio luego de una encuesta que se envió al personal, los estudiantes y los padres en mayo, y define el castigo corporal como “el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.

“Se permite el castigo corporal, como medida de corrección o de mantenimiento de la disciplina y el orden en las escuelas”, indica la política.

“Sin embargo, se usará sólo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina hayan fallado, y sólo en forma razonable y con la recomendación del director. Nunca se debe infligir en presencia de otros estudiantes”, añade.

El Springfield News-Leader informó que “cuando sea necesario utilizar el castigo corporal, se administrará de forma que no haya posibilidad de que se produzcan lesiones corporales o daños. No se permite golpear a un estudiante en la cabeza o en la cara”, y el único castigo corporal permitido es “golpear las nalgas con una paleta”.

Johnson aclaró que se respetarán las opiniones de los padres que decidan no participar con esta medida, pues entiende que hay diferentes puntos de vista sobre el tema.

De acuerdo con USA Today, en 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el castigo corporal era constitucional y le dejó la decisión a cada estado, es por esto que tanto Missouri como otros 18 estados todavía permiten esta clase de castigos.

Y son: Arkansas, Kansas, Kentucky, Tennessee y Oklahoma; así como Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Wyoming.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas