Entre más flojera sientes, más inteligente eres según la psicología

Leilani Díaz

¡Bendita sea la ciencia! Por fin podré refutar a mi mamá con argumentos sólidos cuando me vuelva a regañar por quedarme en cama los domingos hasta el mediodía. Y es que aparentemente, un grupo de psicólogos descubrieron que entre más flojera exista en tu cuerpo, eres más inteligente.

Según un estudio publicado en el Sage Journal of Health Psychology, las mujeres que realizan menos actividad en su día, suelen ser más inteligentes que las que se la pasan de un lado a otro.

El estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, identificó algo denominado “la ciencia del descanso”, que no es más que el efecto que ocurre cuando los seres humanos descansamos más de lo normal.

Este implica que las neuronas reciben más espacio y comienzan a llenarse de información que han reunido en su vida.

De acuerdo con los especialistas, las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos porque tienen más en que pensar y pueden pasar mucho tiempo acostados elaborando ideas, planeando estrategias y buscando resultados a diferentes problemas.

Unsplash

Esto significa que las personas que tienen “mucha flojera”, son capaces de centrar sus pensamientos en desarrollar su conocimiento, comparadas con las personas que todo el tiempo necesitan tener algo qué hacer.

Sin embargo, en algo tienen razón nuestras mamás y es que nada en exceso es bueno. Tu salud importa y por eso también debes hacer algo de ejercicio de manera regular y estimular tu cerebro con actividades.

Información de OKChicas.

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas