Noticias

La adorable carta que hizo Benedicto XVI al Niño Dios cuando era pequeño

En el mundo hay gente que parece haber nacido con vocación para convertirse a la...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Vatican News

En el mundo hay gente que parece haber nacido con vocación para convertirse a la religión -cualquiera que esta sea-. Así, hace poco salió a la luz una carta que Benedicto XVI el hizo al Niño Jesús en su infancia, hecho que causó ternura al conocer el contenido de esta misiva que se hizo viral.

Joseph Ratzinger  es el nombre del Papa Alemán que en el 2013 renunció al puesto en el Vaticano y se volvió “emérito”. Su intención fue la de dedicarse al retiro espiritual y la oración, lejos del bullicios de la Santa Sede y todo lo que esto implica para aquellos que se dedican a la iglesia católica.

“Nos hemos de liberar de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy”, es una de las frases más populares del hombre que estuvo al frente de la Iglesia desde 2005 hasta 2013.

Ex Papa

El Ex Papa se encuentra muy delicado de salud | Fuente: Vatican News

El Papa Benedicto XVI actualmente tiene 95 años y es considerado como uno de los pontífices más longevos de la historia; se encuentra actualmente en el Monasterio Mater Ecclesiae y la última ocasión que salió a la luz pública fue cuando visitó a su hermano George antes de fallecer.

Si bien no alcanzó a tener el nivel de aceptación que el Papa Juan Pablo II por su carácter y personalidad dura y hosca, el hombre alemán que nació en Marktl tuvo desde la infancia un interés por la iglesia.

Por ello, ahora te presentamos la carta de la infancia de Benedicto XVI al Niño Dios.

¿Qué le dijo Benedicto XVI al Niño Dios en su carta?

En la misiva de Joseph Ratzinger al Niño Dios queda en claro que sus intenciones siempre fueron buenas y enfocadas en el prójimo:

“Querido Niño Jesús, pronto descenderás a la tierra. Quieres traer alegría a los niños. También a mí me traerás alegría”, se lee en la carta que compartió el medio especializado en religión católica, ACI Prensa.

Y continúa:

“Quisiera el Volks-Schott, una casulla verde y un Corazón de Jesús. Siempre quiero ser bueno. Saludos de Joseph Ratzinger”, compartió Ratzinger en su infancia.

carta de la infancia de Benedicto XVI

Así la carta de la infancia de Benedicto XVI | Fuente: ACI Prensa

La carta del Ex Papa Benedicto XVI al Niño Dios la tenía su hermana María Ratzinger, y la dieron a conocer hace un par de años cuando algunos tuvieron la oportunidad de entrar en la casa de la familia de Joseph Ratzinger.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.