Noticias

La fuerte y emotiva historia real que inspiró la película Wonder

Una de las películas que llegaron para quedarse en nuestros corazones es Wonder (Extraordinario), un...

Leilani Díaz

La emotiva y fuerte historia real que inspiro libro y pelicula wonder de netflix
Instagram WonderTheMovie

Una de las películas que llegaron para quedarse en nuestros corazones es Wonder (Extraordinario), un filme que desde su arribo al catálogo de Netflix causó revuelo debido a la emotiva trama que habla sobre inclusión, la amistad y los lazos familiares. Sin embargo, algo que pocos saben que es el personaje de Auggie y todo lo que sucede en la cinta, está inspirado en una fuerte y emotiva historia real.

Wonder relata la vida August Pullman (Auggie), un niño de 10 años que padece el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que modifica la estructura facial. En la película veremos cómo es que Auggie ingresa a la escuela y tiene que lidiar con los prejuicios ante su físico.

Debido a su padecimiento, Auggie, fiel amante de la ciencia ficción y los videojuegos, fue educado en casa desde pequeño y al salir a la calle, usaba un casco de astronauta para evitar las crueles burlas de otros niños.

La película está basada en una novela titulada ‘La Lección de August’, escrita por la norteamericana Raquel Palacios y publicada en 2012; como te imaginarás, el libro se convirtió rápidamente en un best seller debido a la manera en que la escritora logró narrar de manera más cruda y brutal el acoso que sufre Auggie debido a su apariencia, aún entre niños que no debieran tener consciencia de clases ni razas.

Palacios plasmó en sus páginas una dura -pero fácilmente comprensible- crítica a la intolerancia de la sociedad cuando se encuentra con alguien que no cumple los estándares físicos.

Es así que ‘La Lección de August’ se convirtió no solo en uno de los libros más vendidos (más de 5 millones de copias), sino también en una lectura obligada por los maestros de escuelas primarias con el fin de crear conciencia entre los alumnos sobre las dolorosas consecuencias del bullying.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wonder The Movie (@wonderthemovie) el

La emotiva historia real detrás de Wonder

Si bien la novela surgió de la mente de Raquel Palacios, el personaje de Auggie sí fue inspirado en un niño real con ese mismo padecimiento.

Resulta que de acuerdo con la propia escritora, en alguna ocasión tuvo una experiencia con un August de carne y hueso, y como resultado de ese encuentro, creó una historia en torno a aquel pequeño niño.

Según narró Palacios, este querido personaje está basado en un niño con el síndrome de Treacher Collins, al que conoció en una heladería; no supo reaccionar ante el aspecto del pequeño y avergonzada, decidió afrontar su acción y sus propios sentimientos.

En un ejercicio de autocrítica y empatía, la escritora intentó ponerse en los zapatos de aquel pequeño y reflexionar respecto a cómo debía sentirse él al vivir su vida en una sociedad entera que no sabe cómo reaccionar ante las personas “diferentes”.

Fue así como Raquel comenzó a escribir su libro más popular hasta el momento, sin imaginar que alcanzaría el éxito que tuvo e incluso llegaría a la pantalla grande de la mano de estrellas de la talla de Owen Wilson y Julia Roberts.

 

Información de Cultura Colectiva.