Noticias

El joven otomí que sufría bullying por ser indígena y ahora modela para Louis Vuitton

A sus 18 años de edad, Eduardo Domínguez Fonseca, mejor conocido como ‘Mr. Zero’, triunfa...

Pamela Rodríguez Ordaz

Modelo otomí
El joven otomí que sufría bullying y ahora modela para Louis Vuitton | Foto: Instagram Eduardo Dominguez

A sus 18 años de edad, Eduardo Domínguez Fonseca, mejor conocido como ‘Mr. Zero’, triunfa en el mundo del modelaje de la mano de prestigiosas firmas como Gucci o Louis Vuitton, poniendo el nombre de México en alto con sus raíces otomíes y dejando en claro que la discriminación no tiene cabida en este siglo.

La vida de este joven oriundo de Tepito cambió hace cuatro años cuando fue abordado en las calles de la colonia Roma, en la CDMX, por el fotógrafo Dorian Ulises López, famoso por su trabajo en el que busca retratar la “verdadera belleza mexicana”, obra que fue expuesta en el museo Whitney de Nueva York.

Antes de convertirse en una estrella de la moda y brincar a la fama, Eduardo sufrió de bullying debido a sus rasgos indígenas por su herencia mazahua y otomí

Modelo otomí

Mr Zero modelando | Foto: Instagram Eduardo Dominguez

El racismo duele, incomoda, finalmente me di cuenta de que la gente que discrimina no puede ver esa belleza que hay en ti. Pero no puedes tomarlos en serio, debes seguir y tener la esperanza de que un día puede cambiar su mentalidad”, contó a ‘TecReview’ (2022).

Cuando tenía 14 años, Eduardo acudió a un evento de trap y fue ahí que su estilo llamó la atención del fotógrafo, quien le dio una tarjeta con sus datos para hacerle una sesión fotográfica; luego de investigar junto con su mamá y una abogada la veracidad de los datos, aceptó la propuesta.

Sus fotos fueron un éxito total y poco tiempo después firmó contrato con la agencia In The Park Management, y su primera pasarela en grande fue la Mercedes Benz Fashion Week a los 15 años de edad.

Modelo otomí

Mr Zero modelando | Foto: Instagram Eduardo Dominguez

“Yo no identificaba esa belleza en mí. Poco a poco me fui dando cuenta (del valor) de la piel de bronce, de la piel morena, y a representar mis raíces y mis rasgos con orgullo (…) Mis rasgos son marcadamente otomíes: mi altura, mi fisonomía. Mis facciones representan a muchos mexicanos de piel morena”, contó en entrevista con Bloomberg Businessweek México.

“El racismo duele. Hay que entender que hay distintos tipos de belleza, que todas las personas somos hermosas y que solo tenemos características que resaltan”, agregó.

Aún con su éxito, Eduardo sigue recibiendo insultos por su color de piel, sus tatuajes y su ropa, pues lo han señalado como un “malandro” o un “drogadicto”, pero no presta atención a esos comentarios, de hecho, escribe música de trap con la que busca combatir la discriminación y el racismo e inspirar a otras personas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: