El embarazo no es el límite, esta mujer ganó oro en taekwondo a un mes de dar a luz

Alejandra Chavarria

Muchas personas consideran que el embarazo es un limitante para realizar actividades; aunque hay que tomar ciertas precauciones, esta mujer que ganó oro en taekwondo demuestra que es posible superar los obstáculos y conseguir alcanzar los sueños incluso durante la gestación.

Así como hay mujeres que continúan trabajando hasta semanas antes de dar a luz o futuras madres que como Tania Rincón no dejaron ni un día sus actividades físicas incluso embarazadas, también hay atletas que se enfocaron en conseguir sus metas a nivel deportivo en el octavo mes de embarazo.

Se trata de la atleta Aminat Idrees, quien ganó oro en taekwondo durante el Festival Nacional de Deportes de Nigeria, en la categoría de Poomsae mixto en este deporte -el cual consiste en combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutadas en orden concreto o con una línea de movimiento-.

La joven atleta de 26 años que se llevó este premio está causando revuelo puesto que muchos se han impresionado con la forma en la que mostró determinación para alcanzar este sueño en esta competencia que se celebra cada dos años en Nigeria.

Esta joven atleta embarazada es toda una inspiración, así consiguió el anhelado premio

Idrees compartió que antes de tomar la decisión consultó a los médicos para conocer qué tan riesgoso era que realizara este tipo de actividad considerando que estaba a tan solo un mes de dar a luz; los especialistas concluyeron que estaba en perfecto estado para realizar la prueba de taekwondo.

Además de que Aminat Idrees ganó oro en taekwondo, también se llevó medallas de plata y bronce en otras categorías de la misma disciplina. No cabe duda que el embarazo más allá de ser una limitante, puede ser una inspiración para las mujeres que consiguen lo que se proponen.

“Sentí que no había mucho riesgo asociado, así que decidí intentarlo. Mi médico, así como el organismo organizador de los juegos, me certificaron apta para participar en el deporte sin contacto. Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces. Se siente realmente bien. Antes de quedarme embarazada, siempre disfruté entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo”, dijo Aminat Idrees en entrevista para CNN.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas