Educar con equidad: El colegio que enseña a los niños a cocinar y planchar en clase

Pamela Rodríguez Ordaz

A pesar de los avances de la sociedad en cuanto a equidad de género sigue habiendo mucho camino por recorrer, sin embargo, también buenas noticias, pues algunas personas e instituciones buscan poner su granito de arena, este es el caso del colegio que enseña a los niños a cocinar y planchar en clase.

Se trata del Colegio Montecastelo en España donde las clases son impartidas tanto por los maestros como por los padres de familia, y aunque algunos alumnos no aceptaban tomar estos cursos, hoy en día la iniciativa tiene mayor aceptación entre los chicos, según la institución.

Estas lecciones tiene más aceptación cada día por parte de los alumnos | Foto: Facebook Colegio Montecastelo

Estas lecciones que buscan romper con ideologías y roles de género inadecuados, son coordinadas por Gabriel Bravo, quien les comentó a los medios locales: “Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendan a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”.

Estas clases se imparten bajo el lema “La igualdad se aprende con hechos”, eso sí, no son parte de las materias obligatorias, sino que tienen que tomar los cursos de forma voluntaria.

Estas clases no son obligatorias | Foto: Facebook Colegio Montecastelo

“Una parte fundamental para lograrlo es la educación de las nuevas generaciones, los niños aprenden y reproducen todas nuestras conductas y prejuicios, por eso nuestra responsabilidad al educarlos es enorme y debemos prepararnos lo mejor que podamos para criarlos si queremos acabar con la violencia de género y el machismo”, agregó Bravo.

El colegio sostiene que es necesario enseñarles a tus hijos que las labores domésticas y el cuidado del hogar son responsabilidad de todos los miembros de la familia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas