Dayaal Kaur, la pequeña de tres años que tiene el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Albert Einstein

Katia Muciño Briseño

La historia de Dayaal Kaur se ha convertido en una de esas buenas noticias que dan la vuelta al mundo. Se trata de una pequeña de tres años que vive en Birmingham, Reino Unido y desde los dos años ya conoce los nombres de los planetas del sistema solar; esta pequeña tiene una actitud similar a la de un adulto: puede mirar películas y comprender la trama además de hacer constantes preguntas a sus padres y personas de su entorno. 

Todo comenzó cuando su padre decidió motivar a la pequeña a participar en la prueba Mensa, un test de inteligencia que sólo aprueban 1 de cada 50 personas que aplican en el mundo. 

Sarbjit Singh descubrió la inteligencia de su pequeña después de obtener 142 puntos en la prueba. Con esta puntuación consiguió estar tan sólo 18 puntos menos que el físico teórico Stephen Hawking y  el científico Albert Einstein.  

El coeficiente de Dayaal Kaur estuvo muy cerca del de Albert Einstein Fuente: Pixabay

El futuro de Dayaal Kaur, la niña promesa de Birmingham

Kaur consiguió una beca y estuvo muy cerca de competir junto a Mark Zuckeberg, creador de Facebook, con un coeficiente de 152. Una escuela privada en Edgbaston ofreció una media beca a la pequeña para continuar con sus estudios pero la situación económica ha sido un paréntesis en su formación. 

La niña continuará su formación en una escuela local. Fuente: Pixabay

Las esperanzas en la inteligencia de Dayaal no decaen porque actualmente ha sido admitida en una escuela de su localidad y su padre hace lo necesario para que la pequeña pueda entrar a un curso más avanzado a su edad. Birmingham ha sido testigo de la niña más inteligente del momento.

Te recomendamos:

¡Síguenos en Instagram! 

 

 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas