Cuidados en el manejo de alimentos a domicilio durante contingencia por coronavirus

Viviendo en casa

Muchos negocios y restaurantes han tenido que cerrar de manera forzosa, ante la contingencia del coronavirus (COVID-19), por lo que se han popularizado las compras en línea y las entregas a domicilio.

Te recomendamos: Especialistas dan recomendaciones sobre el uso de cubrebocas para coronavirus

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que estos establecimientos ya registran una caída en ventas del 90 por ciento y 30 por ciento tuvo que cerrar por falta de liquidez.

Por ello, la sociedad civil y algunos grupos gastronómicos han lanzado iniciativas para minimizar los estragos de la crisis ocasionada por el coronavirus y mantener los empleos del sector, fomentando las entregas a domicilio.

Un grupo de restauranteros, en alianza con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, decidió lanzar la campaña #ComeCDMX, en la que se promueve que la gente no salga de casa, pero al mismo tiempo siga consumiendo los platillos que ofrecen, además, alientan a que sigan dejando propina, porque esos ingresos ayudan a mantener los empleos del sector.

Poco más de mil establecimientos están registrados en un listado de ofertas gastronómicas de todos los precios y gustos, para que la gente solicite a domicilio lo que sea de su agrado.

Fuerza CDMX es otro proyecto digital en el que pequeños negocios se ofertan, para la distribución de alimentos a domicilio.

Incluso la Central de Abastos se suma a esta dinámica de entregas a domicilio con su plataforma Click Abasto.

La plataforma ofrece todo lo que puedes encontrar en el mercado: frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, carne, salchichonería, pescados y lácteos; así como artículos de limpieza para el hogar.

El costo de entrega para toda el Área Metropolitana de la Ciudad de México es de 195 pesos, en compras mayores a 900 pesos la entrega es gratis.

Y por si fuera poco, cada pedido ira acompañado de un kilo de fruta de temporada, cortesía de la plataforma.

Con información de Karina Cuevas 

LSH

Escrito por
Viviendo en casa

Relacionadas