Crean cubrebocas inteligente, ¡traduce 8 idiomas y amplifica tu voz!

Leilani Díaz

La empresa japonesa Donut Robotics desarrolló el primer cubrebocas inteligente que ya ha sorprendido al mundo entero.

Se trata de la C-Mask, un cubrebocas hecho a base de plástico con conexión a internet y bluetooth, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a ocho idiomas gracias a una aplicación que puedes manejar desde tu celular o tableta.

Por si no fuera suficiente, este cubrebocas inteligente también puede transcribir lo que dices en mensajes de texto, hacer llamadas o replicar tu voz con un volumen más alto.

De acuerdo con el New York Post, la idea de la C-Mask surgió cuando los ingenieros de esta empresa buscaban un producto que pudiera ayudar a la compañía a sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Resulta que uno de los ingenieros logró adaptar un software de traducción desarrollado originalmente para un robot, y lo implementó en un diseño nuevo de mascarilla que creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil que tenía como objetivo interpretar el habla a través de un mapeo de los músculos del rostro.

El innovador cubrebocas ya es toda una sensación en varios países. De hecho, la empresa que los fabrica ya vendió los primeros 5 mil ejemplares. Mientras también se buscará enviar otra cantidad a China, Estados Unidos y Europa.

El precio de la C-Mask ronda los 40 dólares, es decir, unos 920 pesos mexicanos.

Información de NYP.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas