¿Cuántas veces se puede hervir la flor de jamaica sin que pierda sus propiedades?
El agua de jamaica forma parte de nuestra gastronomía y tradición, pero lo que pocos...

El agua de jamaica forma parte de nuestra gastronomía y tradición, pero lo que pocos saben es que esta flor originaria de África tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y hasta para nuestra belleza, es por eso que hoy resolveremos la duda: ¿Cuántas veces se puede hervir la flor de jamaica sin que pierda sus propiedades?
Entre los beneficios de la flor de jamaica destaca que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo gracias a su poder diurético, además contiene antioxidantes, vitaminas A, C, B1 y E, que la convierten en un remedio natural para combatir el envejecimiento prematuro.
Gracias a sus nutrientes es usada para recuperarse de resfriados y resacas, pero si se toma caliente ayuda a dormir mejor gracias a sus propiedades calmantes. Por si fuera poco, ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de combatir enfermedades metabólicas.
La flor de jamaica también ayuda a prevenir enfermedades de la piel, disminuir dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, fósforo y hierro. Es una fuente natural de AHA (Alfa Hidroxiácidos), que ayuda a reducir la hiperpigmentación, aclara la piel y le da un aspecto más lozano. Aplicado sobre la piel, los AHA eliminan las células muertas del cutis, estimulando la renovación de las células.

| Foto: Freepik
¿Cuántas veces se puede hervir la flor de jamaica sin que pierda sus propiedades?
De acuerdo con expertos, la jamaica se puede hervir hasta 2 o tres veces, sin embargo, tanto su sabor como sus propiedades se van degradando con cada uno de estos procesos, por ello, muchas personas después de hervirla unas dos veces prefieren usarla de formas diferentes, como en deliciosos platillos, tales como tacos dorados de jamaica, tinga de jamaica, tortitas, emparedados, ensalada, entre muchas otras preparaciones.
Luego de hervirlas y gracias al agua que absorben, las flores de jamaica toman una textura suave y carnosa, además, al comerlas se obtiene fibra natural.
En pocas palabras, después de la primera hervida las flores de jamaica se pueden volver a hervir para una infusión mucho más suave o para hacer deliciosos platillos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: