¿Cuándo comienza la vacunación contra la influenza en México?

Alejandra Chavarria

Sin lugar a dudas este 2021 es un año importante para cuidar de la salud; por ello, además de aplicarte la vacuna contra COVID-19 es fundamental que continúes con tu esquema de vacunación integral. Ahora te diremos cuándo comienza la vacunación contra la influenza en México.

Muchas personas se han preguntado a partir de qué fecha pueden aplicarse la vacuna contra la influenza, y es que en temporadas anteriores esta inmunización comienza alrededor de la primera semana de octubre.

Al parecer, la jornada de vacunación para enfrentar la pandemia de coronavirus hizo que esto se retrasara un poco; de acuerdo con información del Gobierno de México, la vacunación contra la influenza comenzará el próximo mes de noviembre.

Así que prepárate porque los expertos han recomendado que además de tener tu esquema completo de vacuna contra coronavirus, también debes aplicarte este tratamiento que combate numerosas cepas de este tipo de padecimiento respiratorio.

A partir de qué fecha comienza la vacunación contra la influenza

La Secretaría de Salud anunció a través de su portal oficial que será el próximo 3 de noviembre cuando arranquen los puestos de vacunación con la inmunización para combatir la influenza dentro de la campaña de 2021 a 2022.

Buscan que se apliquen cerca de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

“Todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio”, indicó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con reportes internacionales, en esta ocasión la vacuna se ha actualizado y es tetravalente, por lo que estará diseñada para brindar protección contra cuatro virus diferentes.

“Para 2021-2022, se recomendó el uso de vacunas contra la influenza a base de huevos, a base de células y recombinantes”, como anunció el CDC de España.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas