Conoce a Danilea Villegas, la joven mexicana que irá a la NASA

Loretta Chantiri

Las mujeres mexicanas siempre han sido de admirarse, desde mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, hasta mentes brillantes como la de Daniela Villegas, la joven mexicana que tendrá la oportunidad de asistir a la NASA para vivir una experiencia única y de suma importancia para su carrera profesional.

Recordemos a Adhara Perez, una niña con un coeficiente intelectual incluso mayor que el de Stephen Hawking y quien a sus 10 años ya estaba aplicando en la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica.

Sin duda son ese tipo de personas las que nos hacen voltear a ver el enorme talento e inteligencia que existe en nuestro país. Lo mismo ocurre con Daniela Villegas quien podrá representar a las mujeres y jóvenes mexicanos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Esta joven mexicana, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México en Hermosillo, Sonora, ha sido una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air Space Program de la NASA, evento que se llevará a cabo en Alabama, Estados Unidos.

El programa tendrá una duración de cinco días donde ella, así como los demás participantes, recibirán clases y capacitaciones con el fin de tener la oportunidad de desarrollar un proyecto que solucione alguna problemática en el campo aeroespacial.

Al final del programa, se seleccionará un proyecto ganador que será llevado a la Estación Espacial Internacional para ser probado.

Sin duda alguna una oportunidad única para Daniela Villegas, pues no solo irá a la NASA, sino que es una gran forma de demostrar que el nivel académico de la mujer mexicana es también excepcional.

Recaudación de fondos para ir a la NASA

Por último, Daniela está pidiendo ayuda para poder realizar su sueño de ir a la NASA, pues como casi siempre en México, el dinero es un problema.

La joven mexicana necesita recaudar más de $3,500 dólares para cubrir los gastos del programa por lo que ha dejado a través de sus redes sociales todos sus datos para aquellas y aquellos que decidan apoyarla.

(Foto: Twitter – @dvillegass)

Sin duda una oportunidad única que esperemos Daniela Villegas pueda realizar para poner en alto su nombre, así como el de más mujeres mexicanas que día a día demuestran su gran inteligencia, talento y valor.

¿Conoces más mujeres mexicana que hayan ido a la NASA?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas