La conmovedora historia de dos pingüinos viudos que se reúnen en la noche para ver las luces de la ciudad

Alejandra Chavarria

Si hay algunos sabios que nos enseñan mucho acerca de la vida, son los animales. Esas criaturas que cuando dan destellos de algún gesto humano conmueven y causan desconcierto; eso es lo que pasó con estos dos pingüinos viudos que se abrazan, su historia es muy tierna y nostálgica al mismo tiempo.

En redes sociales se hizo viral un video del fotógrafo Tobías Baumgaertner, quien compartió un breve clip en donde se puede ver a una pareja de estos animales abrazados, sosteniéndose el uno al otro sobre una piedra mientras observan las luces de la ciudad.

El experto fotógrafo decidió pasar tres noches en la colonia de estos animales observando su comportamiento; fue así como captó a dos pingüinos viudos abrazados. Aunque quizá esto puede causar revuelo o incluso despertar un ápice de romance, la realidad detrás de la historia de estos ejemplares de la especie es muy diferente.

Así permanecen los dos pingüinos viudos por largas horas | Fuente: Instagram @tobisasvisuals

La postal es simplemente adorable, en las imágenes se ve cómo un pingüino posa su aleta sobre el dorso de otro con espalda grisácea: y así se mantienen por un rato mientras ven las luces de la popular ciudad. Miles se conmovieron al ver a esta parejita.

Esta es la historia de los dos pingüinos viudos que enternecieron las redes

Fue un voluntario de la reserva quien le explicó la realidad detrás de la fotografía a Tobías Baumgaertner, ambos perdieron a sus respectivas parejas algunos meses atrás, desde entonces, se reúnen para consolarse sobre una piedra mientras ven el ajetreo de la ciudad.

“Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y, por lo visto, el macho más joven de la izquierda también. Desde entonces se reúnen regularmente para consolarse mutuamente y permanecen juntos durante horas observando las luces danzantes de la ciudad cercana”, escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Aunque la historia es muy romántica, de acuerdo con los expertos animalistas, cuando se enamoran dos pingüinos lo hacen para toda la vida, por lo que este comportamiento va un poco en contra de su naturaleza animal. Ahora bien, algunos expertos en la naturaleza comparten que podrían ser madre e hijo, ya que al parecer está mudando las plumas.

Otro dato adicional es que este video fue capturado por el fotógrafo en 2019, pero lo compartió en 2020 para confortar a las personas que lo siguen pasando mal por la pandemia, fue en ese año cuando se hizo viral.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas