Noticias

Conmovedor: Así el reencuentro madre e hijo tras accidente en Metro de la CDMX

Quizá uno de los momentos más impresionantes de los primeros días de mayo fue ver...

Alejandra Chavarria

reencuentro madre e hijo tras accidente en la línea 12
Así es como Alejandro logró encontrar a su madre | Fuente: Youtube @Noticieros Televisa

Quizá uno de los momentos más impresionantes de los primeros días de mayo fue ver cómo al menos dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomaron tras un derrumbe entre columnas; una historia conmovedora que surgió entre tanta oscuridad fue el reencuentro madre e hijo tras el fatal accidente. 

Minutos antes de la media noche del martes 4 de mayo un tren de la Línea Dorada -la más nueva de las construcciones citadinas de este transporte- sufrió uno de los peores accidentes registrados en años recientes. Dos vagones del tren quedaron suspendidos en el aire.

Familias preocupadas, amigos expectantes, novias sollozaban mientras trataban de encontrar a sus conocidos que quizá quedaron atrapados entre los kilos de concreto y metal que se hicieron añicos poco después de que se desplomó una unión del metro de la Línea 12.

Esta es la historia de Alejandro, el reencuentro madre e hijo que conmovió

A estas historias sorprendentes y conmovedoras se suma la del joven Alejandro Porcayo, quien durante varios minutos provocó en su madre momentos de tensión, pues le informaron que su hijo se encontraba entre los afectados por este trágico suceso.

Se trata de la señora Perla Bedolla, quien buscaba a su hijo Alejandro Porcayo de 21 años de edad que viajaba en uno de los vagones del tren que se desplomó; la mujer contó que incluso pensó que el chico se había caído a las vías, pues no imaginaba la magnitud del accidente.

«Pensamos que se había caído a las vías, pero ya después nos comentaron que literal se había caído el metro», la mujer pasó poco más de una hora buscando a su retoño, quien se dirigía a laborar.

Noticieros Televisa captó el conmovedor momento en el que el chico y su madre se encontraron y durante poco más de un minuto se abrazaron entre tanto caos. La gente agradeció saber esta noticia en medio de una situación tan delicada.

Entre camillas y ambulancias la mujer continuaba preguntando por su hijo Alejandro, hasta que por din logró encontrarlo, y se dijo «aliviada»; principalmente por saber que no le pasó nada en medio de este accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de poco más de 20 personas.

«El tren frenó, se sintió como si me hubiesen jalado. No me acuerdo nada, me quise agarrar del tubo, la gente me cayó», rememoró el joven para el medio de comunicación poco después de que los equipos de emergencia lo rescataron.

Con información de Noticieros Televisa

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria