Cómo usar cloro para blanquear ropa sin que te quede amarilla

Belem Capetillo

Son muchos los productos de limpieza para tu hogar que se convierten en tus aliados si es que sabes cómo usarlos. Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos de ellos. Te contamos cómo usar cloro para blanquear ropa sin que te quede amarilla.

Este producto que se adquiere en tiendas de conveniencia o de autoservicio está compuesto de hipoclorito de sodio en agua, en concentraciones que usualmente van del 5 al 6 %. Hay que aprender a usarlo, almacenarlo y manejarlo correctamente.

El exceso de cloro en la ropa puede causar el efecto contrario al que queremos lograr. Es bastante fuerte y si usamos demasiada cantidad, en lugar de blanquear, hace que la tela de nuestras prendas se deterioren y se ponga amarilla.

Evita usar exceso de cloro en tu ciclo de lavado | Foto: Pixabay

¿Cómo usar cloro para blanquear ropa correctamente?

Se recomienda una aplicación de vinagre destilado durante el ciclo de enjuague de un lavado con cloro porque ayuda a neutralizar este producto y evitar ese color amarillento.

Además, hay que agregar detergente líquido y luego blanqueador al agua antes de agregar la ropa. Además, tejidos como la seda, la lana, el cuero o el spandex son tan delicados que no deben lavarse con cloro.

Revisa la etiqueta de tu ropa | Foto: Pinterest vix.com

Por si fuera poco, hay que tomar en cuenta que un enjuague insuficiente podría dejar restos de jabón, suavizante y cloro en nuestras prendas. En consecuencia, las prendas blancas tomarán ese desagradable tono amarillento.

Ahora bien, también está la opción de blanquear sin cloro si es que eres una de esas personas que no soportan su fuerte olor. Puedes hacerlo con bicarbonato de sodio, agua oxigenada y hasta limón.

Evita manchas de cloro en tu ropa diluyéndolo en agua | Foto: Pexels

Y para evitar cualquier daño en tu piel, uses o no uses cloro, es importantísimo que te pongas guantes para manejar este tipo de ingredientes. Pues en algunos casos pueden ser demasiado alcalinos y hasta corrosivos.

Con estos consejos para encargarse de los quehaceres del hogar tus prendas estarán en perfectas condiciones.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas