¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas? 3 remedios caseros

Alejandra Chavarria

Las plantas suelen ser muy susceptibles a la invasión de la cochinilla algodonosa, conoce cómo deshacerte de ella.

Y llega el día en el que notas que a tus plantas comienza a salirles una especie de caspa que las hace lucir tristes o apagadas. ¿De qué se trata? Es uno de los insectos más comunes que dañan tu jardín; por ello, ahora te diremos cómo eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas.

Los remedios caseros son de gran utilidad cuando se aplican a tiempo en las verdes amigas que son invadidas por toda clase de agentes patógenos como hongos, insectos o plagas que se reproducen con facilidad.

De acuerdo con los expertos, la cochinilla algodonosa es capaz de arrasar con plantitas de todo tipo; desde tropical, arbustivas, trepadoras, árboles ornamentales, frutales, cítricos, palmeras e incluso con plantas de interior.

Sigue estos tips de jardinería para cuidar a tus verdes amigas | Fuente: Facebook @Vivero “Boedo Garden”

Debes tomar en cuenta que aunque tu flora de compañía se encuentre en interiores, este tipo de insectos siempre encontrarán la forma de colarse y así se reproducirán y crecerán en población. 

Sigue estos consejos de jardinería para combatir la cochinilla algodonosa y devolverle vitalidad, alegría y nutrientes a esas plantitas que te acompañan en casa.

¿Qué es la cochinilla algodonosa y cómo desaparecerla de tu jardín?

Este insecto es muy común en plantas debilitadas o que padecen de un estrés prolongado, la cochinilla succiona la savia y los jugos, provocando que los troncos, hojas, frutos y ramillos luzcan tristes.

Si en casa tienes plantas para interiores que padecen de este problema, lo más recomendable es que tomes cartas en el asunto y no permitas que el problema se extienda. Aunque es importante también que tomes medidas de prevención cómo regar de forma adecuada y aplicar abonos orgánicos especiales para cada especie.

En una ocasión anterior te compartimos cuáles son los hongos más comunes, ahora te diremos cómo combatir esta plaga muy común. Toma nota.

Las plantas para interiores también son propensas a esta plaga | Fuente: Facebook @Vivero “Boedo Garden”

  1. Elabora una mezcla de agua tibia con jabón en barra, deja que se disuelva y permite que el líquido se enfríe. Usa la mezcla para limpiar las zonas afectadas.
  2. Machaca 75 gramos de ajo y agrégalos en 10 litros de agua caliente, permite que la preparación se enfríe. Deja que se seque y rocía la planta afectada con un aspersor. Aplica la mezcla cada tercer día en tres ocasiones.
  3. Aplica alcohol isopropílico con un algodón directamente sobre la planta

Ahora que ya conoces estas preparaciones naturales que ahuyentan las plagas, es momento de que salves tu jardín.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas