¡Como el Pípila! Niño se va de espaldas por el peso de su mochila

Alejandra Chavarria
Niño se va de espaldas por el peso de su mochila

¡Ah, el regreso a clases! Ese momento anhelado por pocos y del que la mayoría quiere huir. Uno de los momentos más memorables de este nuevo ciclo escolar fue el que dejaron los memes y videos graciosos de niños que se rehúsan a dejar la sala de su casa para tener que estar de nuevo presentes en el salón. Quizá por eso, se hizo viral el niño que se va de espaldas por el peso de su mochila.

Después de dos años de no cargar mochilas y solo pasar lista frente a una computadora, los niños ahora sí regresan de forma oficial a los pupitres, los pizarrones y a echarse en la espalda kilos de libros de texto que forman parte de la rutina diaria en las escuelas mexicanas del país.

Sobre el fenómeno de las pesadas mochilas se ha dicho mucho, especialmente porque muchos aseguran que es “una exageración” que los pequeños deban llevar tantas cosas a cuestas como si se tratara de un castigo. Y esto quedó demostrado cuando a un pequeñito le pidieron que cargara sus útiles escolares.

mochila pesada

Aguas con la mochila pesada que tu hijo lleva a la escuela | Fuente: Pexels

Así como algunos se reencontraron con las aulas, otros conocieron por primera vez sus salones, las pequeñas banquitas y también lo pesado que puede ser el tener que cargar con una mochila que lleva una docena de libros; desde los de bolitas y palitos hasta los de caligrafía, pasando por los de salud emocional y sumas.

Para que no sientas que tu pequeñito fue el único que la padeció, vale la pena que vean este video que seguramente pondrá a pensar a muchos maestros y directores sobre la importancia de no hacer que los niños carguen todos los días tantos libros y cuadernos.

Niño se va de espaldas por culpa de su mochila

Se trata de una grabación de TikTok en la que se puede ver cómo un pequeñito se alista para entrar al que parece ser el kínder, su papá le coloca la mochila en los hombros y un poco desorientado, el niño se dispone a caminar cuando un gran peso le impide dar el siguiente paso.

El pequeñito se estrella directamente contra el suelo debido al enorme peso que lleva consigo en la mochila, lo que generó que el niño terminara en el piso con un gesto de dolor por lo ocurrido. Rápidamente, su papá le ayuda a levantarse, lo sacude y soba al pequeño que no pudo con el enorme peso de la mochila.

Sin duda, el niño que se va de espaldas por culpa de su mochila representa a miles de niños que volvieron a clases para el ciclo 2022-2023.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas