Cómo ayudar a los perritos del refugio ‘Milagros Caninos’ que colapsó en Xochimilco

Pamela Rodríguez Ordaz

Un deslave en la sección de un cerro ubicado a las espaldas del refugio ‘Milagros Caninos’ sepultó a varios perros en Xochimilco y durante horas equipos de Protección Civil, Brigada de Vigilancia Animal, Topos México, bomberos y binomios caninos de la UNAM han colaborado en las tareas de rescate de estos animalitos.

Debido a la tragedia 4 perritos perdieron la vida y otros 5 fueron trasladados para recibir atención veterinaria. Los escombros cayeron en el área de perros de la tercera edad y parte de la bodega donde se almacenaba el alimento.

Además de los equipos especializados de rescate también se han sumado otros voluntarios, tanto para la recolección de nuevo alimento para los perritos como asociaciones especializadas en mascotas difuntas. 

Paty es la presidenta de ‘Milagros Caninos’ y ha estado trabajando por rescatar a los perritos atrapados | Fuente: Instagram @milagroscaninosac

¿Cómo ayudar?

  • Banco Azteca

Banco Azteca abrió una cuenta para ayudar al refugio: “Yo pongo el doble de lo que se recaude para ayudar al albergue canino que se derrumbó a causa de las lluvias. ¿Quién dijo yo? Si no nos ayudamos nosotros, no esperen que alguien nos ayude después”, escribió Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

“¡Gran idea! Donemos para apoyar a quienes no tienen voz.

La cuenta de @FundacionAzteca en #BancoAzteca es:

Cuenta: 01720139467410

Clabe:127180001394674106

O donen por Código QR desde la App”, se puede leer en el Twitter oficial de Banco Azteca.

Puedes ayudar a que este refugio siga siendo un lugar seguro para los perritos con tu donación | Fuente: Instagram @milagroscaninosac

Además, la página del refugio ‘Milagros Caninos’ cuenta con varias opciones para apoyarlos:

Puedes convertirte en padrino mediante un donativo mensual con cargo a tu tarjeta de crédito o débito a través de PayPal, puedes donar desde $150 hasta $1,500 pesos. “Una vez que te registres como padrino, envía un correo a: contacto@milagroscaninos.org para agregarte a nuestra base de datos”, dice el sitio.

  • Donativo por Internet

También puedes hacer un donativo por Internet a través de PayPal en la dirección https://www.milagroscaninos.org/ayudar/ o a través del portal bancario:

MILAGROS CANINOS A.C

Banco BANAMEX

Suc. 7006 #Cuenta 4550770

Clabe: 002180700645507704

  • Donativo en efectivo

También puedes hacer donativos al refugio ‘Milagros Caninos’ en efectivo usando la misma cuenta Banamex.

  • Puntos Premier

Otra opción es ayudar al refugio donando tus Puntos Premier de Aeromexico.

  • Donaciones en especie

También puedes hacer aportaciones en especie entrando al portal https://www.milagroscaninos.org/ayudar/

O puedes adoptar a uno de estos adorables suavelomitos en la dirección: https://www.milagroscaninos.org/adopciones/ ¡Todos te van a robar el corazón!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

 

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas