Cinquefrondi, el pueblito de Italia que vende sus casas… ¡por 1 euro!

Leilani Díaz
cinquefrondi-italia-casas-15-de-junio-2020

Ante la pandemia por coronavirus que azotó al mundo entero, la economía de algunos países se vio más afectada que la de otros. Este es el caso de Italia, una de las naciones más visitadas por los turistas terminó con sus ciudades y playas vacías tras el cierre de sus fronteras.

Ahora, el país con una de las gastronomías más exquisitas del planeta está planeando distintas estrategias para reactivar su economía, así como repoblar algunas comunidades que fueron abandonadas por sus habitantes, y entre sus planes se encuentra la venta de algunas casas de entre 50 y 60 metros cuadrados en el poblado de Cinquefrondi, ubicado en Calabria, a tan solo 1 euro.

cinquefrondi-italia-casas-cantabria-15-de-junio-2020

Instagram bisniswisatacoid

Este poblado libre de coronavirus fue uno de los menos afectados de Italia por la COVID-19, ante esto, las autoridades de Cinquefrondi pusieron a la venta 12 residencias a un precio bajísimo y solo piden a los interesados hacer un depósito de 250 euros, con el que se comprometen a renovar la vivienda en un plazo de tres años.

La estrategia nombrada como ‘Operación belleza’ por el alcalde Michele Conia, busca revivir las áreas abandonadas del pueblo.

¿Qué requisitos piden para comprar una vivienda en Italia?

El gobierno de este poblado pide a los interesados contratar un seguro de 250 euros para garantizar la renovación. En caso de que esta no se lleve a cabo en 3 años, se prevé una multa de 20 mil euros.

Si te fascinó la idea de hacerte de tu propia casa en Italia, puedes visitar la página oficial del gobierno de Cinquefrondi o mandar un correo a [email protected]

 

Escrito por
Leilani Díaz