¡Hermoso! Captan a dos delfines “amigos” tomados de las aletas mientras nadan

Leilani Díaz

Los animales siempre logran sorprendernos con su comportamiento; desde los muchos videos de perros y gatos que nos pueden hacer soltar algunas risas o llenar de ternura nuestro corazón, hasta estos hermosos delfines que fueron captados mientras nadaban tomados de la aleta.

Se trata de un video que en pocas horas se volvió viral e incluso ya ha dado la vuelta al mundo. El clip fue captado por Brian Kirby, un oficial técnico de la Oficina Australiana de Meteorología, quien viajaba a bordo de un barco en Gladstone, Australia cuando se percató de que un grupo de delfines nadaba cerca de la embarcación.

Conmovido por la sorpresiva aparición de estos mamíferos, Kirby tomó su cámara y grabó el momento en que dos de ellos se extendían las aletas mutuamente para nadar juntos, como si quisieran “tomarse de la mano”.

“Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban ‘tomando’ de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos” explicó el autor del video.

Si bien los delfines son una de las especies más inteligentes y bellas del mundo, también son una de las más nobles.

Unsplash

Tomarse las aletas, un signo de amistad entre delfines

De acuerdo con National Geographic, los delfines mulares machos de Australia Occidental tienden a hacer esto con sus “amigos” pues esto mejora sus posibilidades de encontrar hembras y reproducirse con ellas; e incluso podrían formar alianzas (algo así como una amistad) de por vida con esos otros delfines.

Según un estudio publicado por la revista Current Biology, los delfines tienen algo así como un “nombre”, el cual es un silbido característico. Y esos “nombres”, pueden hacer que los delfines mantengan relaciones sociales muy complejas y estrechas; tanto así que los machos podrían pasar horas acariciándose las aletas pectorales o, como se muestra en el video, nadar con las aletas juntas.

Incluso, esa misma investigación reveló que los delfines pueden imitar el silbido de otros para dirigirse o llamarse unos a otros, lo cual demuestra que estos animales son mucho más inteligentes (y sensibles) de lo que hubiéramos imaginado.

Información de National Geographic y Milenio.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas