Camila Avella, la primera mujer casada y con hijos que quiere ser Miss Universo

Alejandra Chavarria

Aunque una corriente del feminismo considera que los certámenes de belleza no son más que una forma de perpetuar la ideología patriarcal en la que una mujer solo vale por su apariencia, algunas personas quieren acabar con ese prejuicio. Por eso, ahora te presentamos a Camila Avella, la primera mujer casada y con hijos que quiere ser Miss Universo.

Esta mujer de 27 años quiere romper con aquella regla que obligaba a mujeres con un matrimonio a prescindir del deseo de ser parte de Miss Universo; es originaria de Colombia y desde hace casi diez años se dedica de forma profesional al modelaje.

Quizá el momento más importante de su carrera fue cuando apareció en “El desafío de Box” en donde comenzó a ser reconocida en su país; poco después se le abrieron las puertas para ser parte de la televisión en Colombia.

 primera mujer casada y con hijos que quiere ser Miss Universo

Ella es la primera mujer casada y con hijos que quiere ser Miss Universo | Fuente: Instagram

La mujer se casó en 2019 con el empresario Naffif Kamle y el 14 de abril de 2021 recibieron a su primera hija; pero esto no es motivo para que la joven termine con sus sueños, pues ahora que cambaron las reglas del concurso, puede tener la posibilidad de ser parte de la experiencia y ser ejemplo para miles de mujeres más alrededor del mundo.

“Desde pequeña quiso pisar el escenario universal, se le presentaron obstáculos en el camino, pero gracias a la abolición de estos reglamentos podrá participar y poner a soñar a miles de colombianos con la corona universal (…) va a demostrar que el ser madre no es impedimento para ser una gran reina”, compartió William de la Rosa a Semana, el experto en concursos y pasarelas.

¿Qué dijo Camila Avella sobre su sueño de ser Miss Universo?

Desde hace unos años, el debate se abrió cuando se le permitió a una mujer trans participar en el certamen; por lo que se pidió que a mujeres casadas y con hijos se les permitiera ser parte de Miss Universo.

“Estoy segura de que las personas que me conocen saben lo orgullosa que me siento de ser llanera y sueño con poder ser la primera MUC que tenga mi departamento, pero no la última”, escribió Avella en Instagram.

Con un par de imágenes en donde compartió que se está preparando para el concurso, Camila Avella se mostró orgullosa de su país y de todo lo que quiere proyectar al mundo entero. Por el momento, la mujer avanzó en una etapa de Miss Colombia 2023.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas