Blessing Chukwu: La primera afromexicana que competirá en Miss México

Leilani Díaz

Blessing Chukwu es la bellísima modelo de 23 años que fue seleccionada para representar a su estado, Nayarit, en el certamen de belleza ‘Miss México 2020’; con ello, se convirtió en la primera modelo afromexicana en concursar en dicho concurso.

Fue la propia modelo quien se encargó de informar al público su ingreso en el certamen. A través de redes sociales, envió un mensaje lleno de orgullo y agradecimiento a la ex Miss Mundo México, Ashley Alvidrez.

Orgullo representar a Nayarit ahora en una de las plataformas más importantes @missmexicoorg 💙 Gracias queen @alvidrez.ashley por tus consejos, y a todos por sus mensajes de apoyo✨

De acuerdo con su descripción en el sitio de Miss México, Blessing Chukwu es licenciada en Mercadotecnia, profesora de inglés, atleta de alto rendimiento, embajadora del turismo de Nayarit y voluntaria en gestiones de proyectos sociales, donde reúne despensas y apoyo económico para donar a asilos de ancianos, personas con cáncer y expresidiarios.

Instagram itsblessch

 

La modelo nació en Nigeria en 1997; sin embargo, vivió algunos años en Estados Unidos al lado de sus padres, hasta que su madre -mexicana de nacimiento- la trajo a vivir a Nayarit. Fue aquí, en México, donde descubrió que se sentía en casa, por lo que decidió quedarse en nuestro país.

En algunas entrevistas, Blessing Chukwu ha comentado que una de sus metas al participar en Miss México es dar visibilidad a la comunidad afromexicana en nuestro país, pues se trata de un grupo ignorado por la sociedad pero que forma parte fundamental de nuestra cultura.

Sin embargo, a pesar de su belleza, esta joven no ha sido inmune a la discriminación. De hecho, reveló que cuando se presentó como representante del certamen, recibió una gran cantidad de críticas y ataques en su contra; de los cuales se ha sabido sobreponer.

El certamen Miss México 2020 tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Chihuahua, Chihuahua. Cabe recordar que este concurso de belleza, sirve como eliminatoria para elegir a la representante nacional en Miss Mundo.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas