¿Beber mucho café reduce el tamaño del busto? Investigación lo demuestra

Loretta Chantiri

¿A quién no le encanta el café de por la mañana para arrancar el día, sentarse a trabajar y demás? Yo creo que la respuesta es a casi todo el mundo, pero, si en verdad eres fanática de esta deliciosa bebida, tenemos que decirte que una investigación ha comprobado que su consumo en exceso puede reducir el tamaño del busto.

Si eres de las que se toma mas de tres taza al día, aguas, ya que en poco tiempo podrías estar necesitando otra talla de bra, esto según la Universidad de Lund en Suecia quienes descubrieron una relación entre el consumo excesivo de café y la reducción del pecho en las mujeres.

Todo se debe a que el café altera la genética femenina llevando a la reducción del busto hasta en un 17%, sin embargo, no todas son malas noticias ya que algunos de sus componentes como la cafeína y el ácido cafeico, disminuyen el riesgo de contraer cáncer de mama y, en quienes ya lo padecen, inhibe el crecimiento de tumores pues dichas sustancias frenan el desarrollo de las células cancerosas en esta parte del cuerpo de la mujer.

“El estudio muestra que entre las más de 500 mujeres tratadas con tamoxifeno, las que habían bebido al menos dos tazas de café al día tenían solo la mitad del riesgo de recurrencia de las que tomaban menos café o ninguna ”, explican los investigadores Ann Rosendahl y Helena.

“El estudio también muestra que aquellos que bebieron al menos dos tazas de café al día tenían tumores más pequeños y una menor proporción de tumores dependientes de hormonas”.

“Las células de cáncer de mama reaccionaron a estas sustancias, especialmente a la cafeína, con una división celular reducida y un aumento de la muerte celular, especialmente en combinación con tamoxifeno. Esto muestra que estas sustancias tienen un efecto sobre las células de cáncer de seno y desactivan las vías de señalización que las células de cáncer requieren para crecer”.

Un hallazgo interesante sin duda alguna y que en parte, no es completamente nuevo, sin embargo, muchas mujeres lo desconocen.

Y finalmente, respondiendo a que si es bueno o malo beber café, yo creo que lo más pertinente, como en todos los casos, es recurrir a la famosa frase: “todo en exceso es malo”. No más de tres tazas al día sería lo mejor para cualquier mujer, en especial las que no quieren reducir el tamaño de su busto.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas