Ana, la joven que recogía basura y hoy es una exitosa modelo en Brasil

Leilani Díaz

La de Ana dos Santos Cruz es una historia de superación (y suerte) pocas veces vista. Se trata de una joven quien a sus 23 años, logró dar un giro radical en su vida gracias a un acto de honestidad que le valió ser conocida prácticamente en todo el continente y que nos devolvió la fe en que aún en medio del caos, todavía hay buenas noticias que pueden sorprendernos.

Ana dos Santos -quien es madre soltera de un niño de tres años- solía buscar comida y artículos para revender entre la basura de los contenedores públicos de Sao Paulo, Brasil; sin embargo, un día, mientras hurgaba entre los desechos de otras personas más afortunadas, encontró una cartera vieja.

Lo sorprendente de aquel artículo, fue que en su interior se escondían algunos cheques por la enorme cantidad de 52 mil dólares (equivalente a poco más de 103 millones de pesos mexicanos) dirigido al Hospital Oncológico Barretos en Brasil.

Ana tiene un hijo de 3 añitos | Foto: Facebook Ana Dos Santos

La chica, hoy conocida como “la cenicienta brasileña” tomó fuerza y devolvió los valiosos cheques al hospital; en un primer momento, el director de la institución no podía creer lo que estaba ocurriendo pues los papeles aún tenían valor, no habían sido cambiados y estaban en su misma cartera que le había sido robada algunos días antes por criminales que -aparentemente- no los encontraron.

Agradecido, el director del hospital dio a conocer los hechos a los medios de comunicación para reconocer la buena obra de Ana dos Santos; evidentemente, la prensa no tardó en encontrarla y al percatarse de que se trataba de una hermosa joven, una empresa decidió realizarle un costoso cambio de imagen y contratarla para convertirse en el rostro de un centro comercial de su país.

Poco después, una agencia la buscó y hoy en día, es una de las modelos más cotizadas de su ciudad natal; además, con el dinero que ha ganado, planea pagar su licenciatura en enfermería y encontrar trabajo en algún hospital para poder brindarle un mejor futuro a su pequeño hijo.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra los mejores tips para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas