Noticias

Amoroso hijo dejó crecer su cabello por años para hacerle una peluca a su madre con cáncer

El cáncer es una enfermedad silenciosa, que desafortunadamente, hace que quienes lo padecen, tengan que...

Alejandra Chavarria

El cáncer es una enfermedad silenciosa, que desafortunadamente, hace que quienes lo padecen, tengan que pasar por un tratamiento doloroso para tratarse, siendo incluso que podrían morir. En Arizona una madre poco a poco perdió su cabello por su tratamiento de radiación para combatir un tumor cerebral, pero esto no impidió que uno de sus hijos, en un gesto de bondad, dejó que su cabello creciera por dos años para poder hacerle una peluca a su madre.

Este es el caso de Melanie Shaha, madre de seis hijos, que por una revisión médica se enteró en 2003 de su tumor cerebral benigno de la glándula pituitaria.

Shaha, se sometió a una cirugía para poder extirpar el tumor, el cual, ya contaba con el tamaño aproximado de una ciruela; y en 2006, se sometió a una segunda intervención porque el tumor había aparecido de nuevo. No fue hasta 2017, que se decidió tratar esto con un tratamiento de radiación, tras la aparición del tumor por tercera vez.

Según información del The National Cancer Institute, la radioterapia podría causar la pérdida del cabello de la parte que está siendo tratada; asimismo, el Instituto indica que el cabello puede volver a crecer en 3 a 6 meses, pero al recibir una alta dosis de radiación provoca que el cabello crezca más fino o por el contrario, que no vuelva a crecer.

La historia más linda:  este amoroso hijo dejó crecer su cabello para donarlo a su madre

Con una situación como esta, y enfrentarse por tercera vez a un tratamiento, Melanie ya no sentía confianza en sí misma, declarando que, algunas veces, al salir de su hogar, se sintió juzgada por algunas personas, llegando a la conclusión de que le gustaría no parecer enferma.

Y, debido a una broma que después se hizo realidad, Matt, hijo mayo de Melanie, se dejó crecer el cabello, y según varios medios, a Matt le creció aún más el cabello en el transcurso de 2 años.

Para marzo de éste año, Matt ya se había cortado el cabello con ayuda de varias personas, para así poder darle una peluca a su madre. Luego de esto, se envió el cabello a “Compassionate Creations” donde se ensambló la peluca para Melanie.

La noticia de padecer una enfermedad siempre genera sorpresa, duda y miedo, sin embargo, teniendo el apoyo de la familia la carga no es tanta y se pueden compartir momentos bellos, como el gesto del hijo de Melanie, al dejar crecer su cabello para que su madre pudiera tener una peluca.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.