Entre más te ama tu pareja más propensa eres a subir de peso

Loretta Chantiri

De acuerdo con una investigación, está comprobado que entre más te ama tu pareja más propensa eres a subir de peso o quienes tienen una relación amorosa estable, suelen subir unos kilitos de más.

Aunque nos parezca lo más contradictorio de la vida, está comprobado que el amor nos hacer subir tantito de peso. Quizá de ahí la frase “está llenito/a de amor”.

Y a como es la vida, algún costo tenía que tener el amor verdadero pero jamás nos habríamos imaginado que tendríamos que pagar con peso físico. O al menos así lo ha comprobado la doctora Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad del hospital Quirónsalud en Murcia, España quien menciona que el subir de peso es un reflejo de que las personas son amadas y tienen una relación amorosa estable.

¿Pero qué tiene que ver el amor con el hecho de subir de peso?

Pues resulta que estos kilos de más se dan a consecuencia de los cambios de hábitos alimenticios y el tiempo que dedicamos a estar con la pareja y la familia en lugar de practicar algún deporte o hacer ejercicio.

Según la doctora, “cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales de alimentación por lo que a las personas con más tendencia a engordar puede suponerles un ligero aumento de peso”.

Otra de las posibles causas que llevan a subir de peso específicamente en mujeres de 30-35 años, es que se relajan en aspectos del cuidado físico, hecho que se junta en algunos casos con el embarazo o con la llegada de los niños lo que se resume en falta de tiempo para hacer ejercicio, aunque esto no es motivo para descuidar la dieta.

(Foto: Unsplash)

En el caso de los hombres ocurre algo similar puesto que al asumir más obligaciones “domésticas” y familiares, disponen de menos tiempo libre y con frecuencia no encuentran momento para practicar deporte o realizar el ejercicio que durante la soltería era parte de su rutina diaria.

Otro posible factor que no menciona la especialista es que podría existir la posibilidad de que al estar realmente enamorada o enamorado de tu pareja, preocupaciones como lucir completamente en forma o “sexy” vayan desapareciendo y así descuides un poco tus hábitos o rutinas, tomando en cuanta que lo que te une con tu novio/a o esposo/a, es un sentimiento mucho más profundo que el aspecto físico.

De cualquier forma, Carolina Pérez recomienda nunca abandonar la actividad física, sino al contrario, aumentarla realizando caminatas al aire libre o actividades en pareja que además de mantener al organismo de los dos activo, ayudará a reforzar la relación.

Finalmente, la nutricionista recomienda que, tanto si comes con tu pareja en casa o  afuera, se deben elegir bebidas alcohólicas saludables como el vino o la cerveza y consumirlas en cantidad moderada, olvidarse preferentemente de la comida rápida y buscar restaurantes que ofrezcan opciones más saludables.

“Lo más importante es no buscar excusas para comer lo que no es sano, beber con moderación y aumentar la actividad física. Así te mantendrás más a gusto contigo mismo”. Y con tu pareja también.

(Foto: Unsplash)

¿Consideras cierto que el amor te haga subir de peso?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas