“Ahora estás trapeando”: Critican a mujer por trabajar haciendo limpieza y su respuesta se vuelve viral

Alejandra Chavarria

Cuando la gente habla del éxito y de las labores que se realizan para asumir al otro como “un triunfador”, existen diversos estándares del “deber ser”. Un ejemplo de ello fueron las críticas a una mujer por trabajar haciendo limpieza y su respuesta se volvió viral.

Al respecto del trabajo doméstico siempre hay una especie de discriminación en la que se asume al que presta los servicios como “inferior”; sin embargo, alrededor del mundo se conocen numerosas historias de éxito de personas que se esmeran en dejar relucientes los espacios de un hogar.

Las críticas a esta mujer por trabajar haciendo limpieza llamaron mucho la atención en redes sociales, especialmente porque no debería haber nada de malo en desempeñar una labor digna como lo es el aseo del hogar.

Así defendió esta mujer su trabajo de mantenimiento | Fuente: Freepik

Muchas personas ni siquiera cuentan con la habilidad o los conocimientos para dejar los azulejos como nuevos, o para poner como nuevas las juntas de los mosaicos. Es un trabajo que debe ser respetado de igual manera.

Hacen menos a mujer por trabajar haciendo limpieza, ella responde de forma magistral

“Ayer te vi en tu nuevo trabajo, ahora estás trapeando amiga, qué bajo”, le llegó un mensaje a Yenifer Berbesi, quien compartió su experiencia en un sitio de tips de limpieza en donde habló sin tapujos sobre esa discriminación.

Ella, de forma educada y amable respondió que de ninguna manera hacer trabajos relacionados con la limpieza tienen que ver con hacer algo denigrante o inadecuado, por el contrario, se trata de una labor completamente digna y bien remunerada.

“Bajo! Acaso crees que me hace sentir menos trabajar, te equivocas, y el hecho de trabajar en mantenimiento no me denigra todo lo que suma es bueno, hay personas que sí valoran el esfuerzo, dedicación y cariño que le pones a lo que haces”, respondió Berbesi claramente segura de su postura.

Así respondió de segura una mujer que trabaja en mantenimiento | Facebook: Yenifer Berbesi

La joven comentó que actualmente está estudiando dos carreras, por lo que esta actividad le permite cumplir con sus obligaciones y al mismo tiempo tener un ingreso: “Trabajar en la limpieza no te hace menos, hacerlo no significa que vas a abandonar tus sueños y metas”, apuntó.

No cabe duda que la experiencia negativa que atravesó esta mujer por trabajar haciendo limpieza puede ser muy edificante para otros.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=C9Y3Wk_msQ0g

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas