Aformaciones: más poderosas que las afirmaciones y cómo usarlas para cambiar tu vida

Belem Capetillo

No, no nos equivocamos al escribir, el término aformación existe y por supuesto que está relacionado con las afirmaciones. La forma en la que te hablas puede cambiar tu vida, la psicología lo confirma, por eso debes saber qué son las aformaciones y cómo usarlas a tu favor.

Empecemos por las afirmaciones, se trata de palabras, expresiones o gestos que, como su nombre lo dice, sirven para afirmar. Son una declaración y pueden ser tanto positivas como negativas.

Las afirmaciones positivas pueden programar nuestra mente para conseguir aquello que tanto queremos. Usarlas adecuadamente puede atraer dinero y prosperidad a tu vida. Las aformaciones, por su parte, pueden ser todavía más poderosas, te contamos cómo se formulan.

Las aformaciones liberan a tu mente de limitantes | Foto: Pexels

¿Qué son las aformaciones y cómo usarlas a tu favor?

Las frases que compartes (y también las que solo piensas) te forman y forman a quienes te rodean. “Soy fuerte” es una afirmación que suma a tu autoestima, pero también puedes formularla como una aformación, es decir, “¿por qué soy fuerte?”.

Las aformaciones son declaraciones hechas en forma de preguntas que buscan que el cerebro genere respuestas y, por lo tanto, desaparezcan las creencias limitantes. Este poderoso método fue creado por el coach y actor de múltiples libros Noah St. John.

Son declaraciones, pero en forma de pregunta | Foto: Pexels

Y estas son las claves para que realmente funcionen:

  • Escribe lo que quieres ser, hazlo en presente y en positivo. Enfócate en lo que sí quieres, evita frases como “no quiero ser un fracasado” y usa decretos como “soy exitoso”.
  • Formula preguntas. Cambia “soy exitoso” por “¿por qué soy exitoso?”; visualiza que lo que deseas ya es una realidad, tu mente se pondrá a trabajar para que así sea.
  • No te obsesiones con las respuestas. Van a ir surgiendo poco a poco y van a brotar formas, caminos y modos de lograr aquello que quieres.

Escríbelas, léelas o repítelas en voz alta | Foto: Pexels

Usa aformaciones como “¿por qué soy un imán para el dinero?” o “¿por qué hay tantas personas que me aman?”, al principio podría sentir que lo estás forzando, pero tú ya eres merecedor de todo lo bueno, así que solo acéptalo.

Aplica las aformaciones a tu vida y cuéntanos cómo te va.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas