Adiós a la rutina: Conoce el Shibari, la técnica japonesa que DEBES probar con tu pareja

Leilani Díaz

Si viste ’50 Sombras de Grey’, es probable que durante esas 2 horas con 9 minutos hayas pensado lo mismo que yo, ¡qué mala película! Pero… ¡por supuesto que quiero hacer eso! Es decir, salir de la rutina con esas prácticas sensuales y dominantes suena bastante tentador.

Y si aún no has visto el filme, no importa, es muy probable que ya sepas que trata sobre un poderoso y atractivo empresario, fanático del bondage y algunas prácticas sadomasoquistas.

Pero no te asustes, no traigo latigazos ni golpes, sino una actividad tan antigua como sensual que será el aderezo perfecto para darle sabor a tu relación.

Lo primero es aclarar que el Shibari (atar, en español), si bien es una práctica más tranquila, sí es una forma contemporánea de bondage con sogas creado en Japón, y es disfrutable por todos los géneros, tipos de cuerpo, orientaciones sexuales, además de ser una excelente forma de mejorar la comunicación con tu pareja.

unsplash

A diferencia del bondage tradicional en el que puedes utilizar cualquier cosa, el Shibari requiere específicamente del uso de sogas o un material similar a las sogas, para atarte a ti o a tu pareja.

Debe involucrar no sólo la sensación de restricción sino ese vínculo íntimo entre el instalador y el receptor, haciendo énfasis en la conexión emocional y psicológica, según la educadora sexual, Rev Rucifer.

“La sensación de estar atado no es de estar atrapado, sino más bien se presta a la idea de dejar por completo los límites físicos y permitir que se produzca esta catarsis profunda y emocional” explican los expertos.

¿Cómo probar el Shibari con tu pareja?

Lo primero, como en cualquier práctica erótica, es poner límites antes de comenzar; comuniquen lo que ambos quieren de la experiencia y sobretodo lo que NO quieren hacer. Pueden ocupar una palabra clave que indique a la otra persona que está cruzando un límite (como en las películas).

Lo siguiente será aprender a hacer nudos para Shibari, claro si es que quieres hacerlo como debe de ser, aquí te dejo un tutorial. Aunque no olvides mantener las cosas simples para que siga siendo sexy.

Se suele ocupar una cuerda de 8 metros y a la hora de atar, lo debes hacer con la soga doblada por la mitad.

Como tip, los ojos vendados hacen que todo sea mucho más divertido y erótico. Aquí te dejo otro tutorial con formas como puedes atar a tu pareja de manera fácil, (puedes ponerle subtítulos en la configuración).

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas