Conoce a Adhara Pérez, la niña que es más inteligente que Einstein y Stephen Hawking

Loretta Chantiri

La grandeza de las mujeres mexicanas no tienes límites, fronteras ni edades, Adhara Pérez, la niña que es mas inteligente que Albert Einstein y Stpehen Hawking, es otra prueba contundente de ello.

Recientemente hablábamos de Dafne Almazán, una joven que con apenas 18 años concluyo su maestría en Harvard convirtiéndose en una de las psicólogas y maestras más jóvenes de todo el mundo pero, si su historia te impresionó y cautivó, espera a conocer la de esta pequeña genio.

Adhara Pérez comenzó su vida estudiantil como cualquier otra niña o niño, yendo al preescolar y siguiendo un plan de estudios, sin embargo, sus profesores se quejaban constantemente porque se quedaba dormida y aparentaba no mostrar interés o esfuerzo.

Pero lo que su escuela y maestros no sabían es que ella de perezosa no tenía ni un pelo y que, a diferencia de sus compañeros quienes apenas comenzaban a leer y escribir, ella ya comprendía conceptos de álgebra y se sabía la tabla periódica de los elementos químicos de memoria.

Adhara nació en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, diagnosticada con Síndrome de Asperger pero con un coeficiente intelectual (IQ) de 165, dos puntos más arriba que Albert Einstein y Stephen Hawking, unos de los hombres mas inteligentes de toda la historia.

Su inteligencia y su “trastorno del comportamiento” solo la han llevado a desarrollarse y superarse cada vez más pues con tan solo 5 años terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyo el bachillerato. En sí podríamos decir que va adelantada 10 años al aprendizaje de una persona promedio.

Actualmente esta pequeña genio, además de tomar clases de ingles, se encuentra estudiando dos licenciaturas al mismo tiempo, dos ingenierías que posiblemente la lleven a cumplir su más grande sueño que es el de estudiar astrofísica en la en la Universidad de Arizona, probablemente para convertirse en la primera mujer mexicana que viaje al espacio exterior.

Finalmente, Adhara Pérez no viene de una familia adinerada, ni posee quizás los mismos beneficios que otros niños, sin embargo, su familia esta luchando y haciendo todo lo posible por ayudarla a alcanzar sus metas.

Parece que todo a punta a que esta pequeña destaque como una de las mentes más grandiosas que ha tenido México, parece ser que esta pequeña podrá poner en alto a las mujeres y niñas mexicanas, que a pesar de toda la injusticia y violencia de género que se vive en el país, ella podrá hacer historia y marcar una diferencia.

Por si fuera poco la revista Forbes ya la ha colocado dentro del top de las 100 mujeres más poderosas de México.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas