Abuelito inventa estufa solar a sus 71 años y demuestra que el talento no tiene edad

Leilani Díaz

Cada vez más buenas noticias van apareciendo conforme la densa nube de la pandemia se va desvaneciendo poco a poco; en esta ocasión, un video viral de TikTok causó conmoción entre los internautas pues reveló la increíble historia de un abuelito que inventó su propia estufa solar a los 71 años de edad, con la cual busca aportar su granito de arena para ayudar a medio ambiente.

Se trata de don Maximino Antonio Piedad, un hombre que vive en el Estado de México, cerca de la Central de Abasto de Ecatepec y que creó este proyecto ecológico luego de ver a unos vecinos intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo.

Tiempo después, con algo de práctica y perseverancia, logró perfeccionar la estufa solar usando una antena de TV en la parte inferior para reflejar el sol sobre la parrilla y así, aumentar la temperatura del dispositivo para calentar la comida.

De hecho, en la estufa solar de don Maximino, se pueden cocinar perfectamente bien los alimentos, desde una carne asada, hasta frijoles de la olla; además, su precio es muy accesible, pues son vendidas en 1200 pesos mexicanos.

Hasta el momento, el talentoso abuelito ha recibido pedidos desde Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos; sin embargo, desafortunadamente su invención no ha sido tan solicitada como lo imaginó.

De cualquier manera, don Maximino planea donar una parte de los fondos que recaude con la venta de sus estufas solares para ayudar a personas de escasos recursos que no tienen una estufa en casa; además de que pretende ayudar al medio ambiente al reducir la contaminación de las estufas de leña.

Si te interesa apoyarlo y comprar una estufa solar, puedes llamar al teléfono del abuelito (compartido en el video) es 5540913614, aunque deberás tomar en cuenta que no tiene WhatsApp.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra los mejores tips para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas