Verduras que puedes cultivar en maceta: ¡Casi no necesitan Sol!

Alejandra Chavarria

Cada vez más personas se han dado cuenta de la necesidad que tienen por hacer huertos o cultivos que se puedan conservar en pequeños espacios; principalmente desde que se presentó la cuarentena a causa de la pandemia. El gusto por las plantas aumentó, pero también la búsqueda por cultivar vegetales que se pueden tener sin mayor problema en casa y no se necesitan mucho sol.

A continuación, te daremos un par de recomendaciones para que logres tener tu propio cultivo de algunas verduras que se necesitan con frecuencia al momento de cocinar. Recientemente te compartimos cómo tener ajo en casa todo el tiempo, ahora sabrás cómo tener algunos ingredientes para tus ensaladas, sopas o guarniciones.

Muchas personas consideran que es demasiado complicado o demandante el tener un huerto; pero este tipo de vegetales que te compartiremos, en realidad resultan bastante adecuados para cultivar en lugares donde no necesitarán el rayo directo del sol e incluso pueden permanecer en recipientes con nada más que agua sin necesidad de una gran cantidad de luz solar. 

Tener un huerto casero de verduras te ayudará en el ahorro | Fuente: @Pexels

Además, para cultivar estos vegetales no tendrás qué hacer un gasto extra puesto que con una pieza que tengas en tu refrigerador o en la cocina podrás tener tu propio huerto.

Estas son las verduras ideales para tener un huerto en casa

  • Lechuga

Para cultivar una lechuga solo necesitas tomar la lechuga y cortas sus hojas aproximadamente tres centímetros antes de que termine el tallo, después colocarlo en un recipiente profundo con agua. Ponlo cerca de una ventana y recuerda cambiar el agua de forma diaria.

La lechuga es de fácil crianza, solo necesitan mucha paciencia | Fuente: @Pexels

  • Chícharos

Solo necesitas una maceta rectangular en la que coloques cada semilla a una distancia de 10 centímetros cada una, recuerda agregar una buena cantidad de tierra preparada con composta y no olvides regarlos con frecuencia. En algún momento podrías necesitar agregar una malla pequeña hacia arriba ya que es una planta trepadora.

  • Pimientos

Debes introducir las semillas en tazas con agua, cuando notes que estas empiezan a crecer, debes transferirlas a un recipiente más grande con agua para que siga creciendo.

  • Apio

Corta las hojas del tallo a 10 centímetros de distancia; retira los tallos exteriores. Una vez lavado el tallo colócalo en un recipiente con agua que solo cubra una pequeña parte. Espera de seis a siete días -en este lapso empezarás a notar un brote-. Pasando el día 10 debes llevarlo a una maceta que deberás mantener con un riego abundante porque les gusta el suelo húmedo.

  • Brócoli

Si deseas tener este vegetal en casa, te recomendamos elegir un brócoli que conserve su tallo; debes conservarlo en un envase de agua por varias semanas -recuerda cambiar el agua al menos cada tercer día-. Cuando aparezcan nuevas hojas y raíces será momento de pasarlo a una maceta mediana.

Ahora que ya sabes cuáles son las verduras que puedes cultivar en maceta que casi no necesitan sol no solo será sumamente terapéutico, también te ahorrarás unos pesos al utilizar los restos de ciertos vegetales que quizá pensabas lanzar al desperdicio de comida orgánica.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas