Esta es la verdadera razón por la que tu perro te sigue a todos lados

Loretta Chantiri
Esta-es-la-verdadera-razón-por-la-que-tu-perro-te-sigue-a-todos-lados 21/07/20

Hoy celebramos el día internacional del perro, celebramos a ese compañero y amigo inseparable que amamos, que nos ama y sin dudarlo nos sigue a todos lados pero te has preguntado, ¿por qué es que nuestros lomitos no se nos despegan? Algunos expertos explican con la siguiente respuesta.

Disfrutar de la compañía canina es una de esas sensaciones de la vida que muchos no cambiaríamos por nada, quizás por el cariño que sentimos a su lado, por la protección que nos brindan, o simplemente por ser un ente que elimina el terrible sentimiento de soledad.

Sea cual sea la razón, aquellos que tienen perros seguro han experimentado una real conexión con sus mascotas pues ellos jamás se despegan de lado de sus amos. Y aunque no hay un explicación completamente certera para esto, muchos investigadores, de acuerdo con el sitio Mental Floss, teorizan una serie de razones entre las cuales destaca el instinto o mentalidad de manada.

Los perros pueden haber sido domesticados por los humanos hace miles de años, modificados genéticamente en todo tipo de formas para nuestro simple gozo, pero todavía conservan su instinto, se consideran parte de un grupo como los lobos y sus antepasados salvajes.

Estas-acciones-indican-que-tu-perro-quiere-llamar-tu-atención 20/07/20

(Foto: iStock)

Entonces, cuando crecen en un ambiente donde no hay otros perros alrededor, los humanos, sus dueños, se convierten en su manada. De acuerdo con los investigadores, es este instinto genético lo que también los a observarte de cerca y a buscar tu contacto físico. En sí se convierten en tu familia, literalmente.

Otra de las explicaciones se relaciona al vínculo que tenemos con nuestra mascota. Se dice que desde cachorros de hasta 6 meses, lo perritos se apegan a sus dueños humanos y los perciben como si fueran sus madres y cuando llegan a edad adulta, mantienen ese vínculo.

A lo largo de su vida, también dependiendo del trato que le da cada quien a su mascota, ellos ven a sus dueños como seres que otorgan confianza y seguridad.

perros-pueden-detectar-malas-personas-amigos-perrito-12-de-junio-2020

Unsplash

Otra de las razones apuntan a que los perros suelen ser algo “interesados” porque constantemente los recompensemos, ya sea con alimento o con cariño. Esto puede provocar que ellos relacionen la presencia de su humano con esos premios, por lo que lo sigue adonde vaya buscando algo rico para comer o un rato de cariñitos.

Aunque sea cual sea la razón, siempre hay que tomar ese apego de nuestros perros como algo positivo ya que ellos nos perciben con amor, admiración y respeto, y es importante también que cuando necesitemos un tiempo a solas, no tengamos miedo en dejarlos tantito fuera de la habitación, ellos también saben comprender eso.

hablas-con-tu-perro-inteligente-6-de-julio-2020

Unsplash

¿Tu perro de sigue a todos lados?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas