Vaporub, la planta que necesitas en casa para limpiar tus vías respiratorias

Katia Muciño Briseño

¿Ya tienes muchas plantas en casa? Nunca es suficiente y menos en el tema de las plantas medicinales  que ayudan a la salud en casa. Hoy te contaremos sobre el uso de la planta de vaporub para limpiar vías respiratorias.

Plectranthus tomentosa, mejor conocida como vaporub, es una planta suculenta que pertenece a la familia Lamiacea. Es originaria de Sudáfrica y no crece más de 50 cm de altura, su follaje  es perenne y crece rápidamente.  La planta no tolera una baja temperatura, sin embargo, tiene la capacidad de adaptarse en el exterior con otros métodos de protección.

Planta que ayuda a limpiar la respiración. Fuente: Facebook

La suculenta puede cultivarse en suelos escasos y crecer fácilmente en una maceta porque no necesita suelo fértil para vivir. Requiere de la exposición al sol y tener una sombra de vez en cuando. Este tipo de planta posee grandes propiedades medicinales y su principal función es tratar las enfermedades respiratorias.

¿Cada cuánto regar la planta de Vaporub?

Deberás brindarle agua de 2 a 3 veces a la semana durante el verano y en caso de que las hojas estén marchitas es posible que tengas un exceso de riego.

Puedes poner tu planta Vaporub en cualquier espacio de tu casa y se verá hermosa por sus características ornamentales;  el delicioso aroma mentolado que desprende le encantará a todos.

¿Para qué sirve?

Combate la congestión nasal, tos, reumatismo, gases, asma, antibiótico, artritis, digestivo y calmante. Sus propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y descongestionantes ayudan a limpiar las vías respiratorias.

¿Puedo usar vaporub para limpiar vías respiratorias? Sí, esta suculenta ha sido recomendada para el tratamiento de asma y sinusitis. Puedes eliminar el dolor de garganta o síntomas de resfriado con vaporizaciones pero también es posible crear una solución con las hojas para tratar asma.

El vaporub también puede limpiar tu oído con tan solo triturar unas hojas y mezclar con aceite de oliva para sanitizar esta parte del cuerpo.

Conoce nuestro canal de Youtube para tener más consejos y tips del hogar. ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas