Usos del vinagre para tus plantas y tu jardín que tienes que conocer

Loretta Chantiri

El vinagre es utilizado para cocinar, limpiar el hogar, como remedio casero y medicinal para una gran variedad de cosas, pero este líquido que nunca hace falta en la casa, también puede ser utilizado para darle algunos cuidado a las plantas y a nuestro jardín.

En esta ocasión te compartiremos tres usos específicos del vinagre que puedes empezar a aplicar para experimentar en tu compañeros vegetales y así, los ayudes a prosperar más y mejor.

3 usos del vinagre en el jardín

Lo recomendable es utilizar vinagre de manzana ya que cumple mejor con los tres distintos propósito en el jardín que te compartimos a continuación.

1. Funciona como herbicida natural

Es común que en cualquier jardín, incluso los más cuidado como los de la casa, aparezca mala hierba que si no es retirada de raíz y a tiempo, se puede convertir en una plaga para nuestro césped u otras plantas.

Con el vinagre de manzana puedes comenzar a tratar el problema para ir evitando la aparición de este tipo de hierbas. Lo mejor es que es un remedio totalmente natural y que también funciona para eliminar hongos del pasto, macetas y semilleros.

Tan solo aplica directamente en la zonas afectadas para ir tratando el problema y evitar mayor propagación.

(Foto: Freepik)

2. Prolonga la vida de tus flores

Si sueles comprar flores para adornar tu casa, o cortas las que crecen en tu jardín, debes saber que el vinagre de manzana puede ayudar a que te duren por más tiempo en un florero.

Lo que tienes que hacer es disolver dos cucharadas de vinagre y dos de azúcar en un litro de agua. Después cortar la punta del tallo y aplicar la mezcla a tus flores que estén en florero.

3. Evita pequeñas plagas como moscas en tu árboles de frutas

Si en casa tienes un limonero, un naranjo, un árbol de mandarinas o similar, y quieres que tu frutos dejen de llenarse de plaga, debes aplicar este remedio con vinagre.

No se trata de rociar vinagre directo a tus plantas o árboles de tu jardín, sino crear un contenedor para distraer a las moscas y otros insectos de los frutos. Lo que debes hacer es mezclar una taza de agua, media taza de vinagre y un cuarto de taza de azúcar en una lata.

Después hacer dos pequeños orificios en la parte superior de la lata (uno en cada extremo), para poder introducir un pedazo de alambre o algún mecate delgado y así colgar tu lata con la mezcla del vinagre en una de las ramas de tu árbol.

Esto atraerá a las mocas y otros bichos al interior de la lata con el vinagre evitando así que echen a perder tus bellos frutos.

Estos son solo algunos de los usos del vinagre para tus plantas y tu jardín. No dudes en experimentar un poco con ellos además de hacer uso del vinagre para otro tipo de cosas como la limpieza del hogar.

¿Conoces algún otro uso del vinagre para las plantas o el jardín?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas