Tus plantas en agua son un criadero de zancudos: ¿Cómo evitarlo?

Alejandra Chavarria

Eliminar algún tipo de daño en las plantas es esencial cuando nos proponemos tener una zona verde en nuestro hogar. Cuando alguna de nuestras plantas tiene algún tipo de plaga, hay que buscar algún remedio para evitar un posible daño tanto para la planta como para nosotros mismos. ¿Sabías que tus plantas en agua son un criadero de zancudos? Ahora te diremos cómo evitarlo.

La áreas verdes en casa no sólo purifican el aire, dan buen aroma y ayudan al estado anímico; además dan una vista más agradable dentro de tu hogar. Sin embargo, existen casos donde tus plantas pueden tener insectos que dañan a tus plantas o incluso se convierten en un sitio ideal para los mosquitos. Si bien es preocupante, hoy te contamos cómo evitar que esto suceda.

Dichos insectos que aparecen en nuestras plantas sin aviso alguno son denominados quironómidos, que a diferencia de los “zancudos” que comúnmente conocemos, los llamados quironómidos no chupan sangre, así que su interés es estar en zonas donde exista agua y nutrientes que le permitan seguir reproduciéndose y vivir por un mayor tiempo.

mosquitos en las plantas de agua

Te decimos qué hacer con los mosquitos en las plantas de agua | Fuente: Pexels

Ahora, ¿cómo evitar un criadero de zancudos en tus plantas en agua?

  1. Primero, procura cambiar el agua de tu planta por lo menos cada ocho días o bien cada tres meses, dependiendo del tipo de planta que tengas.
  2. Es muy importante cuidar de las raíces de tu planta y cada que cambies el agua, procura retirar el moho que puede haber en ellas ya que esto impide que nuestra planta absorba los nutrientes que le da el agua.
  3. Mantén limpia no sólo la planta, sino también el recipiente en el que estará. Aprovecha cuando tengas que cambiar el agua de esta para quitar cualquier exceso de suciedad de tu recipiente o jarrón.
  4. Una vez limpio tanto tu jarrón y tu planta vuelve a llenar de agua ahora agregando unas gotas de vinagre blanco.
  5. Cada vez que lleves a cabo el proceso para cuidar de tu planta no olvides agregar unas gotas de vinagre blanco.

Recomendaciones adicionales:

Procura que tu planta esté en un recipiente o jarrón de vidrio, ya que, los de plástico pueden desprender sustancias tóxicas en el agua y dañar la planta.

Si el agua con la que tienes a tu plantas tiene un exceso de químicos, puedes tratar de sustituirla por otra, o del agua de llave, dejar reposar veinticuatro horas para que no sea dañina para tu planta. Agregando dentro de tu jarrón con agua unas gotas de vinagre puedes mantener a tu planta sin zancudos en ellas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas