¿Tu gato siempre tira tus cosas al suelo? Esta es la explicación

Pamela Rodríguez Ordaz

Si tienes un gato en casa seguramente te habrás dado cuenta que de vez en cuando disfruta de tirar cosas al suelo, de la nada empieza a empujar objetos con sus suaves patitas hasta que logra tirarlos, no importa cuántas veces levantes las cosas, ellos las volverán a tirar, pero aunque creas que este comportamiento es porque son mal geniudos, en realidad tienen una explicación.

Hay varias explicaciones para este comportamiento, y ninguna tiene que ver con que tu gatito es un insolente o que no te quiere, simplemente está en su naturaleza y de hecho, podrían necesitar de tu ayuda para dejar de hacerlo.

¿Tu gato siempre tira tus cosas al suelo? Esta es la explicación

Está aburrido

Si tu michi no libera toda su energía jugando o con un paseo, una de sus opciones será hacer un relajo, esto incluye correr, brincar y tirar al suelo lo que hay a su paso para poder entretenerse. Juega más con él, dale más juguetes o un espacio en el que pueda sentirse bien para liberar esa energía.

Le estorba

Los gatos andan por donde quieren, así que si se encuentran algo en su camino que estorba, lo van a quitar. Esto es especialmente común en gatos con sobrepeso, debido a que les cuesta más moverse o saltar.

Quiere tu atención

Así como los niños pequeños hacen travesuras para llamar la atención de vez en cuando, esta es una técnica usada también por los gatos, pues seguramente quiere algo de ti, pues sabe que cada vez que realiza esta acción tú te acercas para ver qué sucedió. Si realiza estas acciones continuamente, míralo fijamente y no hagas nada, así sabrá que no puede obtener lo que quiere con ese comportamiento, pero es importante que pases más tiempo con tu mascota.

Está jugando

En la naturaleza los gatos disfrutan cazando para poder alimentarse y antes de comerlos juguetean con ellos un rato, puede parecer un poco cruel, pero lo hacen por instinto. Como seguramente te habrás dado cuenta, los movimientos rápidos despiertan los sentidos de los michis, corren tras las cosas, las pasan entre sus patas, las lanzan por el aire y más, es por eso que ven los objetos de la casa como un sustituto a sus presas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas